LA CRISIS CAMBIARIA 2018 ES LA PEOR DESDE LA SALIDA DE LA CONVERTIBILIDAD

Un estudio revela que la cantidad de reservas que se perdieron en los últimos tres meses, sumado a la intervención del Gobierno, dan por resultado la peor crisis cambiaria desde la salida de la convertibilidad.

A pesar de las movidas del BCRA la devaluación acumulada es la más importante en relación con episodios similares. Si la actual crisis monetaria se compara con las del año 2009 o la producida en 2008 durante la crisis con el campo por la resolución 125, estamos en presencia de la más grave desde la salida de la devaluación. Para esto hay que tener en cuenta las reservas perdidas en tiempo récord, al igual que la devaluación del peso respecto a un dólar infrenable.

En menos de 90 días se llevan perdidos casi 11 mil millones de dólares, durante la crisis de la 125 se perdieron menos de 3 mil millones pero se logró frenar en un tiempo menor a la actual crisis que no se detiene.

Teniendo en cuenta la cantidad de reservas al inicio de la crisis y el grado de intervención constante también se expone que el porcentual de reservas perdidas es el más alto y además el de mayor impacto en menor tiempo.


Un punto en comparación con la crisis de 2009 y la de la 125, en esta crisis la devaluación acumulada es la más importante en relación con episodios similares. En poco más de dos meses el peso se devaluó un 33% pese a que el BCRA intervino para darle estabilidad en los primeros 30 días.


Durante la 125 la devaluación acumulada fue del 5% y el BCRA frenó la crisis en mucho menos tiempo, mientras que en la crisis de 2009 llegó a ser del 10% teniendo una fuerte suba que se controló en casi 40 días.

FUENTE, INFOGRAFÍA Y FOTOS: Agencia DERF

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.