LOS TARIFAZOS Y EL VETO DISPARARON LA IMAGEN NEGATIVA DE MACRI, QUE YA ROZA EL 70 POR CIENTO

Gran parte de la población aseguró estar a favor de la ley que votó el Congreso para retrotraer los valores de los servicios y rechazó la decisión del jefe de Estado. La aprobación del presidente se desploma a niveles acelerados. 


“La ley fue vetada y era una cosa anunciada”, señaló Mauricio Macri al principio de su argumentación en una conferencia de prensa brindada en la ciudad salteña de Cachi, donde anunció el fin de la ley que buscaba retrotraer los valores de las tarifas a 2017.

La decisión del Presidente le valió unos puntos más en su creciente imagen negativa que, según una encuesta de Tres Punto Cero – Taquion, ya alcanza el 68 por ciento. El dato llamativo es que el 40 por ciento de los que votaron al exjefe de Gobierno porteño, hoy califican su gestión como “mala – muy mala”.


En esta línea, el 69 por ciento de los encuestados consideró que es “injusto” el aumento de tarifas y de facturas de servicios públicos, y que no puede afrontar los pagos que incrementaron abruptamente en los últimos meses.

Por ello, gran parte de la sociedad (60,3%) se manifestó a favor con la ley que se votó en el Congreso que no sólo buscaba retrotraer los valores de los servicios a fines de 2017, sino también que preveía poner un tope a los aumentos.

Como consecuencia, el 65,7% por ciento dijo estar “poco de acuerdo – nada de acuerdo” con la decisión de Mauricio Macri de vetar la mencionada normativa, por no estar “respetando la institucionalidad y está desoyendo una decisión del Congreso”.

FUENTE, INFOGRAFÍA Y FOTOS: La Tecla

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.