MACRI DECIDIÓ NO VIAJAR A ROSARIO POR EL DÍA DE LA BANDERA: LA EXPLICACIÓN OFICIAL

Este martes a la noche se anunció que el presidente no encabezará la ceremonia en el Monumento. "Había avisos de manifestaciones y se quiso preservar la paz con los rosarinos", explicaron. Organizaciones habían convocado a marchar hasta la zona del acto. 
Rosario volverá a homenajear este miércoles a la bandera nacional y a su creador. Será con un acto central en el Monumento que no contará con la presencia del presidente Mauricio Macri como se había anunciado. Desde Presidencia de la Nación se comunicó este martes a la noche la suspensión de la visita del Jefe de Estado para "preservar la paz con los rosarinos".

"Había muchos avisos de manifestaciones de los violentos que se manifestaron en otras oportunidades. Querían opacar los festejos del 20 junio y se decidió suspender la visita del presidente para no darle lugar a estos violentos", dijo el diputado del PRO Federico Angelini.

Integrantes de la multisectorial contra los tarifazos habían anunciado que marcharían al Monumento para expresar su malestar con la política económica. También están previstas protestas de organizaciones nucleadas en el JP Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, explicó por qué el presidente decidió no encabezar el acto central por el Día de la Bandera en el Monumento.

EL COMUNICADO

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, explicó en un comunicado oficial los motivos de la cancelación del viaje de Mauricio Macri a Rosario, donde iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera.

"Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá la asistencia del presidente a esa ciudad para la celebración del Día de la Bandera", afirmó Rogelio Frigerio.

"Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios", sintetizó el funcionario nacional.

"El presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos y solicitó que se informara a través de la prensa de los motivos de la cancelación de su visita", concluyó el ministro.

FUENTE: Rosario3 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.