MÁS DESEMPLEO - DESPIDEN A 52 TRABAJADORES DE VIALIDAD: PARO NACIONAL HASTA EL LUNES

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) anunció hoy la "paralización total de actividades" hasta el próximo lunes en todos los distritos que componen la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), al fracasar la reunión de negociación con las autoridades por la reincorporación de los 52 trabajadores despedidos.

El gremio que conduce César González indicó que el personal de Vialidad "no prestará servicios durante el fin de semana" y que el lunes se resolverá en una nueva Asamblea la posibilidad de profundizar la protesta.

"No discriminaron a la hora de despedir compañeros y compañeras discapacitados ni a los 300 docentes de la planta transitoria educativa que denunciamos con el cierre de nuestras escuelas viales. Mientras el ingeniero Iguacel se pasea por los canales de televisión anunciando inversión en obras públicas, está vaciando el organismo", denunció la secretaria adjunta del gremio, Graciela Aleñá.


Y advirtió que, "si las autoridades se siguen negando a reincorporar a los trabajadores despedidos sin causa", van a "continuar con el estado de alerta y movilización y con medidas de fuerza que irremediablemente van a ir en aumento".

"Parece que al administrador no le alcanza con despedir trabajadores a dedo sino que además nos amenaza con hacernos sumarios por protestar, violando así el derecho constitucional de reclamar que tenemos los trabajadores", expresó Aleñá.

El sindicato, que integra el Consejo directivo de la CGT, indicó que llevará a la central obrera las denuncias y advirtió "que existían rumores de despidos masivos" que ahora fueron concretados "de manera abrupta, inconsulta y sin causa".

"Esto demuestra una vez más que la postura oficial es vaciar el organismo de sus roles operativos para la eventual tercerización y privatización de Vialidad Nacional", completó.

FUENTE Y FOTOS: Crítica Sur

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.