PARO DE UPCP POR 48 HORAS: PIDEN RESPUESTAS AL RECLAMO SALARIAL

La modalidad de la medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior provincial, en ambos casos con cobertura de guardia mínima. "Rechazamos absolutamente la definición política del Gobernador Peppo de empobrecer sistemáticamente a los trabajadores del Escalafón General para complacer al gobierno nacional”, advirtió Niz.

“Desde UPCP rechazamos absolutamente la definición política del Gobernador Peppo de empobrecer sistemáticamente a los trabajadores del Escalafón General para complacer al gobierno nacional”, advirtió Niz. En ese sentido, señaló que “un aumento de 10% en negro pagadero en tres cuotas es una burla para los trabajadores y demuestra la insensibilidad del gobernador Peppo que ajusta a los trabajadores y entrega los fondos a administradores incapaces de custodiar los fondos públicos”.

Al respecto, el secretario general de la UPCP aseguró que “con la fuerza de nuestra lucha vamos a lograr un salario digno que permita afrontar la inflación y el desmedido aumento de la canasta familiar y las tarifas de agua y luz”.

“Fuimos pacientes y esperamos la convocatoria para tratar con el Gobernador la situación salarial que aqueja y nos preocupa, porque los compañeros no pueden llevar el sustento a sus hogares, las familias sufren con la imposición arbitraria de un aumento salarial que aplica el ajuste a los trabajadores”, recalcó.

Agregó Niz que “los trabajadores venimos manifestando hace tiempo la preocupación que nos genera este gobierno nos quitaron la dignidad de brindarle a nuestra familia un futuro mejor, estamos fuertes para seguir luchando, no van a poder con la clase trabajadora unida, no van a jugar más con el pueblo, van a escuchar nuestra voz”.

Los puntos de conflicto

1- Urgente convocatoria para tratar política salarial segundo semestre 2018, ante la insuficiencia del 10% en cuotas impuesto por el Ejecutivo Provincial, con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación de un 30% proyectada para este año.

2- Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado desde el mes de octubre /17 a la fecha.

3-Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.

4-Pago automático de bonificación por título y antigüedad.

5- Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar en forma igualitaria.

6- Rechazo al Proyecto de Ley Nro. 1962/18 de Retiro Voluntario Móvil

7- Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.