PEPPO EN AGRONEA 2018: “NOS PERMITE MOSTRAR LA POTENCIALIDAD PRODUCTIVA QUE TIENE CHACO”

Se trata de la 15° edición de la muestra productiva más importante de la región. El mandatario destacó que el constante aporte y apoyo al sector productivo es un lineamiento de acción de esta gestión.

El gobernador Domingo Peppo dejó inaugurada  la 15° edición de Agronea 2018 en Charata. Durante la presentación el gobernador destacó que se trata de la muestra productiva más importante de la región: “es un evento que año a año se va superando y donde podemos ver al campo movilizado mostrando lo que se hace en la provincia. Agronea nos permite mostrar lo que somos y la potencialidad productiva que tiene el Chaco”.




Durante las tres jornadas que dura el evento, los expositores tratarán temas como las buenas prácticas agrícolas, innovación, agricultura de precisión, herramientas financieras, responsabilidad social empresaria, ganadería de  precisión, desarrollo aviación agrícola, adaptación al cambio, el valor agregado al origen, la  apuesta a la industrialización, el contexto de las economías regionales, el desarrollo pymes y energía renovables, entre otros.

 

El gobernador recalcó que Agronea tiene mucha implicancia para los chaqueños y la región norte. “El campo y la ciudad conjugan con una serie de exposiciones, mesas de negocios que son importantes para el desarrollo provincial”, dijo el gobernador y recordó que la producción fue una de las herramientas de sostenimiento económico de la provincia en medio de la crisis nacional. “En el interior las cosas no son fáciles y ahí tiene que estar el Estado para igualar y ser el socio pro activo para el desarrollo”, manifestó Peppo.





El gobernador destacó que el gobierno provincial pone más de 30 herramientas al servicio del sector privado. “Tenemos en la provincia  un método con las mesas productivas regionales para el desarrollo de la provincia”. Asimismo agregó que “a los emprendedores también apostamos con la entrega de créditos para que pueda mejorar su calidad de vida, comenzar a trabajar y apostar a la dignidad y trabajo de esa persona” detalló Peppo.




Acompañaron al gobernador la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el ministro de Producción, Marcelo Repetto; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Nación destacó la actividad productiva del Chaco

Por su parte el ministro de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, felicitó a los participantes de Agronea y remarcó el “privilegio que tienen los chaqueños por la tierra y el talento para trabajarla”. En esa línea afirmó: “A través del talento, la tecnología, la innovación, la producción de manera amigable con el medio ambiente, es posible seguir generando riqueza sacándole y devolviéndole a esta tierra alimentos para Argentina y el mundo, y de la mano de eso generar divisas que se convierten a su vez en más inversión para seguir generando empleo formal y sobre todo seguir reduciendo la pobreza en cada uno de los rincones en los que producimos”.

Al respecto del nivel de productividad de la provincia, Etchevehere comprometió la continuidad del acompañamiento del Gobierno Nacional  “para que la provincia tenga competitividad, desde el punto de vista de logística y del transporte, y  para que los productores cuenten con las mejores condiciones a los fines de expresar el potencial productivo de la Argentina”. Peppo valoró la presencia del ministro y manifestó:  “es el primer ministro que pisa el Agronea y quiero valorar ese gesto que demuestra un compromiso con el federalismo”.

Chomiak: “Es el reflejo de la potencialidad de la región”

La intendenta de Charata María Luisa Chomiak, agradeció el aporte de las instituciones, comisión organizadora y el gobierno provincial que participaron “en la planificación y realización del evento más grande del norte argentino”.

“Agronea pone en valor nuestra tierra bendita por lo que produce y el trabajo de los productores”, señaló la jefa comunal en su discurso de apertura y destacó la visita del ministro de Agroindustria de Nación: “Es una oportunidad para que pueda apreciar de lo que somos capaces de generar en el norte del país”.




“Esta muestra es un reflejo de nuestra aptitudes, del esfuerzo de los productores y las industrias chaqueñas, como anfitriones nos apropiamos del evento y buscamos que quienes nos visitan que disfruten y tenga una feliz estadía”, concluyó.

Capital productiva del Gran Chaco Sudamericano

Por su parte, Fabián Alegre, integrante de la comisión organizadora detalló que esta nueva edición cuenta con alrededor de 250 stands y sus expositores, además, el tema relevante es la capacitación y charlas innovadoras.


“Tenemos nutrido temario que tienen que ver con la realidad de hoy y de cara al futuro. En síntesis es un debate de dónde estamos y hacia dónde queremos ir, este año más instituciones se sumaron al desafío de generar actividades que tienen que ver con la captación, innovación, desarrollo cultural y económico de una región para que, una vez más, esta muestra sea el punto de reunión de nuestras estrategias para encarar los cambios permanentes que enfrentamos”, remarcó. “Desde la organización aunamos la responsabilidad de trabajar para trascender fronteras para que Agronea sea capital productiva del Gran Chaco Sudamericano”, enfatizó Alegre.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.