QUIENES ERAN LAS TRES VÍCTIMAS CHAQUEÑAS: PISTA NARCO Y BUSCAN A LOS ASESINOS DE LA MASACRE EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Tres eran hermanos y oriundos de General Pinedo, un bebé resultó herido por un roce de bala. Aún no hay detenidos por el brutal hecho.

Nahuel Cisnero (20), Eliana Figueroa (22), Carla Cisnero (16) y Evelin Giménez (26), las cuatro víctimas de la masacre narco ocurrida en Esteban Echeverría. (Clarín).

Nahuel Cisnero (20), Eliana Figueroa (22), Carla Cisnero (16) y Evelin Giménez (26), las cuatro víctimas de la masacre narco ocurrida en Esteban Echeverría, conurbano bonaerense. Una cámara de seguridad puede resultar la clave para desentrañar la masacre narco ocurrida en Esteban Echeverría. Los asesinos quedaron registrados, aunque las imágenes no son nítidas y se trabaja intensamente para mejorarlas.

Fuentes de la investigación confirmaron a Clarín que el coche en el que se movían los homicidas es un Chevrolet Corsa negro. Tres de las cuatro víctimas eran de General Pinedo, Chaco. Nahuel Alejandro Cisnero (20), alias "Francis", recibió ocho de los 30 disparos que hubo en la escena del crimen. También mataron a su pareja, Eliana Figueroa (22) y a sus hermanas Carla Cisnero (16) y Evelin Giménez (26), cuyo bebé recibió un roce de bala y fue internado, aunque fuera de peligro.
"Vos sos transa, vos sos transa", fue lo último que se oyó antes de los estruendos. Por esa frase que escucharon los vecinos, la principal hipótesis es la de un cuádruple crimen narco.

El sangriento episodio tuvo lugar en una pensión ubicada en Perú y Moreno, en el barrio 9 de abril, partido de Esteban Echeverría. El viernes, cerca de las 21.30, dos hermanas y el bebé de una de ellas estaban reunidos con su hermano y su cuñada.

La edificación tiene tres pisos y está dividida en diez habitaciones, a las que se accede por un patio en común. Por allí dicen los testigos que entraron los atacantes. Llegaron cinco en un Chevrolet Corsa negro. Dos ingresaron a la pensión, otros dos se habrían quedado de "campana" al lado del auto y un tercero en el asiento del conductor, según indicaron fuentes del caso a Clarín.

"Rompan todo", fue lo primero que alcanzaron a oír los vecinos. Luego vino la frase final: "Vos sos transa, vos sos transa". Y comenzaron los disparos. "Francis" estaba sentado en una escalera que daba al departamento conversando con un adolescente que vive en una habitación lindera. Cuando los dos sospechosos entraron armados, el adolescente alcanzó a esconderse y salió ileso del ataque.

Después del ataque, los sicarios volvieron al auto y escaparon. De acuerdo a lo que se reconstruyó en base a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, fueron desde Perú y Moreno hasta Lemos, y luego doblaron en Paula Albarracín hasta la ruta 4, conocida en la zona como Camino de Cintura.

LA PRINCIPAL HIPÓTESIS

Hasta el momento, la principal hipótesis del crimen es la de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. Aunque, según informaron fuentes de la investigación, ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales.

Lo que hace pensar sobre un asesinato vinculado a la venta de drogas es la frase que pronunciaron los atacantes antes de dispararle a "Francis". También hay una versión de un vecino, que aún no fue ratificada ante la Justicia, sobre una presunta discusión entre el varón de los hermanos y un desconocido. "Gato, esto me lo vas a pagar", se habría escuchado.

Un vecino de la zona le contó a Clarín que hace unos días hubo un extraño episodio que terminó en un incendio en la pensión, aunque aún no está confirmada la vinculación entre ese hecho y la masacre del viernes.

Evelin Giménez y Carla Cisnero vivían desde hacía varios meses en esa pensión, con el bebé de la primera. Los tres son oriundos de General Pinedo, Chaco. Según detalló una fuente del caso, su hermano Nahuel se había mudado hace poco con su pareja Daniela a la misma pensión, pero a otra habitación. Los jóvenes tienen, a la vez, un cuarto hermano que está preso desde diciembre del año pasado en una comisaría de Esteban Echeverría por un "intento de robo" y portación de arma de guerra.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.