CHACO - RUTA 95: DETIENEN A CHOFER DE AMBULANCIA CUANDO LLEVABA PACIENTES Y COCAÍNA

Efectivos policiales detuvieron este martes al chofer de una ambulancia de Coronel Du Graty que llevaba pacientes y cocaína.

Una ambulancia del gobierno provincial del hospital local, que trasladaba a pacientes al Hospital Dr. Julio C. Perrando fue interceptada en el marco de un fuerte operativo del departamento de Drogas Interior Villa Ángela.

"La ambulancia salió desde Du Graty a la madrugada de hoy martes llevando pacientes y regresaba de Resistencia con otros (pacientes) con destino a la ciudad de Villa Ángela “, confirmaron fuentes policiales.


Hoy a las 11.45 se tomó conocimiento de forma anónima que el ciudadano D. N. (oriundo de la localidad de Coronel Du Graty) quien cumple funciones como chofer de la ambulancia perteneciente al hospital de dicha localidad, estaría arribando en horas de la siesta con una importante cantidad de sustancia estupefaciente oculto en el interior de dicha unidad de traslado.

En virtud a ello y ante la premura del caso, se desplegó un operativo de interceptación en la intersección de la Ruta Nacional Nº 95 y Ruta Provincial N° 6 de la localidad de San Bernardo, en forma conjunta con personal de la comisaría local a cargo del Oficial Principal Adrián Orlando Valenzuela.


Logrando a las 14.10 horas demorar el paso de dicha unidad, identificada como interno 6508, dominio colocado PCL331, la cual era conducida por el ciudadano ante mencionado (26), con domicilio en la calle Lavalle de Coronel Du Graty, trasladando a la ciudad de Villa Ángela a los pacientes de B. B. A. y sus progenitores L. F. A. (28) y M. G.M. (30).


La ambulancia fue inspeccionada con la ayuda del can perteneciente a esta división, identificada con el nombre de “Lissa”, el cual mediante movimientos determinados e identificados por su guía, indico la posible existencia de estupefaciente en el interior del vehículo.

Motivo por el cual se solicitó una ambulancia en el lugar para que continúe con el traslado de los pacientes hacia la ciudad de Villa Ángela. En tanto la ambulancia fue sometida a una inspección ocular más detallada en el lugar, más precisamente en el área del conductor donde el can presto mayor atención, fue entonces que se invitó, también al chofer que exhibiera sus pertenencias.

Pudiendo constatarse que entre sus prendas, en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón jean portaba una pequeña caja conteniendo una pequeña balanza digital, además de un teléfono celular marca Samsung  táctil, una billetera de cuero conteniendo $525 en billetes de diferente denominación.


Bajo su ropa interior, un envoltorio de nylon blanco y encintado con un gráfico tipo caricatura en rojo y conteniendo en su interior una sustancia blanquecina granulada, la cual sometida a prueba de campo con reactivos adecuados y pesaje en balanza de precisión, arrojó resultado positivo orientado a cocaína con un peso de 301 grs., todo ello en presencia de testigo hábil.

Consultado la magistratura interviniente, misma dispuso el secuestro de la sustancia, el dinero en efectivo, teléfono celular y la balanza de precisión y la notificación de aprehensión del chofer D.N. Asimismo dispuso que la ambulancia sea entregada en el lugar al Director del Hospital de la localidad de Coronel Du Graty.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Gente de Pueblo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.