SÁENZ PEÑA: CONTRATADOS DEL HOSPITAL, MARCHARON Y LEVANTARON UNA CARPA POR TIEMPO INDEFINIDO

Esperan ser recibidos por el Gobernador Domingo Peppo, dado que ya le entregaron al intendente Gerardo Cipolini una nota “para que intervenga en la situación. Contratados del Hospital "4 de Junio" marcharon por calles céntricas de Sáenz Peña, hablaron con el párroco de la Catedral y levantaron una carpa por tiempo indefinido.

Alrededor de 20 personas identificadas como precarizados del Hospital "4 de Junio" marcharon rumbo a la Catedral San Roque, donde se reunieron con el padre Sergio Nosa. Aseguran que están en la misma situación desde hace más de diez años.



Uno de los referentes del grupo, Miguel Rodríguez, explicó que vienen reclamando desde hace varios días los pases a planta para este grupo de contratados. Precisó que algunos de ellos están en esa situación desde hace mas de 10 años, y son los que más recargados están en los servicios.


Dijo que los precarizados “son numerosos en toda la provincia, y que están vinculados contractualmente al Estado a través de programas como el Plan Experto, Médicos Comunitarios, Focos 316 y becas no vulnerables que pertenecen a Desarrollo Social, siempre dentro de Salud Pública”.

“Somos conscientes que los pases de planta no puede ser masivos, pero creemos que se puede dar en etapas; el problema es que no hay ninguna respuesta”, dijo e indicó que esperan ser recibidos por el Gobernador Domingo Peppo, dado que ya le entregaron al intendente Gerardo Cipolini una nota “para que intervenga en nuestra situación”.  Finalmente instalaron una carpa “por tiempo indeterminado” en el acceso al nosocomio local.

FUENTE: Diario Chaco - FOTOS: Cuentas en Facebook de Alejandra Burgos y Reinaldo Rojas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.