SÁENZ PEÑA: EL KILO DE PAN CON GRASA YA CUESTA 90 PESOS EN SUPERMERCADOS

El precio corresponde a la variedad de pan con grasa (pan cremona, cuernitos, dobladitos, libritos, etc) elaborados en una conocida cadena de supermercados de Sáenz Peña. "Hace más de veinte días que el pan con grasa cuesta 90 pesos el kilo en supermercados y varias panaderías céntricas de nuestra ciudad. La verdad que la gente se sorprende que ya esté a casi cien pesos el kilo pero compra a pesar del precio. Ahora que hace frío este tipo de pan se consume más. El pan común cuesta 39 pesos el kilo, por ahora", confirmaron fuentes del sector consultadas por Periodismo365.


Periodismo365 consultó a clientes, quienes señalaron que "se compra lo justo y necesario. El pan con grasa no costaba tan caro, llevo solamente medio kilo porque a mis nietos les gusta, pero fíjese que un kilo de pan cuesta casi cien pesos. Es una barbaridad. No puede ser que un asalariado o un jubilado ya no se pueda dar el gusto de comer ni siquiera un poco de pan con grasa", lamentó una mujer.


 En el ticket figura "Torta con grasa", pero la compra corresponde a pan con grasa.

Otro comprador justificó el incremento: "No hay que sorprenderse de nada, todo aumenta todos los días y los panaderos tienen muchos gastos fijos. Lo grave será cuando estos mismos precios lleguen a los barrios. Ahí la gente más humilde, las familias numerosas, no van a poder comprar. Si el dólar sigue aumentando, por supuesto que la harina y el pan seguirán en aumento. No hay que ser un economista para entender eso", sentenció.

Fuentes del sector panadero consultadas por Periodismo365 confirmaron que por el aumento sostenido del dólar hubo nuevas remarcaciones en insumos básicos como la harina, la grasa y sobre todo la energía eléctrica. "Estamos pagando facturas muy elevadas de energía eléctrica, los panaderos nos fuimos modernizando y los hornos a leña ya no se usan, en Sáenz Peña son realmente muy pocos los que quedan. Ahora todo es eléctrico y las boletas de luz están viniendo bastante elevadas. Entre salarios de los empleados, impuestos, gastos fijos, servicios, etc, ya no podemos seguir absorbiendo costos así que lamentablemente tenemos que aumentar o sino nos fundimos", afirmaron.

Cabe recordar que hace una semana los panaderos protestaron frente al Congreso en la ciudad de Buenos Aires, para advertir que el valor de la bolsa de harina de 50 kilos subió 188% en cuatro meses superando los parámetros internacionales lo que, en paralelo al aumento de tarifas de gas, electricidad y agua, podría llevar el precio del pan hasta los 80 o 90 pesos el kilo.

Noticias Relacionadas: MÁS AJUSTE: ADVIERTEN QUE EL KILO DE PAN PUEDE LLEGAR A LOS 90 PESOS

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.