SÁENZ PEÑA: ESTE SÁBADO, JOSÉ MONGELÓ CONVOCA AL ENCUENTRO VECINAL POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

El dirigente José Mongeló invita al "Encuentro Vecinal por la Seguridad Ciudadana" que se realizará este sábado, a partir de las 9.30 horas en el Club Morava de nuestra ciudad. Allí disertarán dos reconocidos profesionales internacionales sobre estos temas que nos preocupan y comprometen a cada uno de nosotros como vecinos.
                                                       José Mongeló

Mongeló confirmó que "el doctor Miguel Barrios, especialista en Criminología, Seguridad Pública, investigador, consultor en políticas públicas de seguridad en América Latina y el doctor Norberto Emmerich, doctor en Ciencias Políticas, profesor de Seguridad Ciudadana, han desarrollado importantes trabajos de investigación en territorio y serán los responsables de analizar junto a nosotros como logramos revertir la preocupación existente por la seguridad en nuestra ciudad".
Mongeló definió que a menudo "se comete el error de culpar a la Policía de las situaciones de inseguridad cuando el tema es demandante de un compromiso ciudadano, de cada vecino y tiene tantos componentes como complejo el abordaje de la solución" y ejemplificó "un terreno baldío lleno de malezas, no es responsabilidad policial y es un elemento que favorece a la inseguridad. Calles sin luces, barrios sin veredas, también forman parte de esa complejidad que facilita el accionar delictivo o desprotege  en definitiva al vecino que circula por esos lugares. La convocatoria es abierta y es nuestra responsabilidad involucrarnos", cerró Mongeló.

FUENTE Y FOTOS: Primero Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.