SÁENZ PEÑA - INDIGNACIÓN E IMPOTENCIA: LA MUERTE DE LILIÁN ACOSTA PUEDE QUEDAR IMPUNE

En la mañana de este lunes se realizaron las conclusiones finales del juicio - que tiene a dos hermanos imputados - con los alegatos del Fiscal de la causa y el defensor de los acusados. Una sensación amarga y de impotencia quedó en los familiares de la mujer apuñalada en la vía pública, cuando el fiscal admitió "no contar con elementos suficientes" para acusar a los Ojeda.

La Red Noticias informó que en la mañana de este lunes se realizaron las conclusiones finales del ese juicio con los alegatos de parte. Sin embargo esta terrible muerte puede que quede impune, ya que el fiscal Carlos Rescala, “no encontró elementos necesarios, contundentes, para imputar del delito por el fueron traídos a juicio los hermanos Diego Sebastián y Carlos Esteban Ojeda".

Para el fiscal Rescala hubo fallas en la investigación policial y judicial, porque “no siguieron otras líneas investigativas”, sostuvo. “No se ha podido verificar que los hermanos Ojeda sean los responsables de la herida que provocó la muerte de Liliana Acosta”, indicó.

Y en tal sentido no formuló acusación contra los imputados ese acusados de ‘Homicidio en ocasión de Robo’, por lo que están a punto de quedar en libertad. “No he encontrado prueba alguna que quiebre el principio de inocencia de los imputados. No se advierte prueba alguna de que los imputados cometieron el hecho”, agregó Rescala. Seguidamente, dijo que, en consecuencia, no iba a formular una acusación.

Por su parte el Defensor Oficial, Ariel Juárez – que asumió la defensa de los hermanos Ojeda – por respeto a los familiares presentes en la sala adhirió a los fundamentos vertidos por el Fiscal Rescala y solicitó la absolución de los mismos al tiempo que requirió el cese de la prisión preventiva

La titular de la Cámara Segunda en lo Criminal, doctora Fany Zamateo, anunció que la sentencia será dada a conocer el próximo 28 de junio; mientras que el pedido del cese de prisión preventiva será resuelto por ella misma en 24 horas.

Cuando se conoció el ataque y posterior muerte de Lilian Acosta, la vecina del barrio Mariano Moreno que falleció en la vereda del vecindario, desangrada, el año pasado, toda la ciudad salió a pedir Justicia. Sin embargo a un año de ese terrible ataque y con un desenlace aun peor, los dos imputados quedarían en libertad.

Indignación e impotencia

Como en las dos audiencias anteriores, familiares y amigos la victima, encabezados por uno de los hijos de la víctima, presenciaron el juicio. A medida que el Fiscal avanzaba en el análisis de las pruebas, los rostros de los familiares iban cambiando y las lágrimas enseguida inundaron sus rostros: no había culpables.

Ahora se preguntan dónde están los verdaderos responsables de este horrendo crimen que movilizó a toda la ciudad de Sáenz Peña, trascendió la provincia y obligó a la Municipalidad local – con apoyo del Gobierno nacional – declarar la Emergencia en Seguridad. Sin embargo, a decir del hijo de Lilián, “no sirvió para nada”. “Fue todo un montaje”, dijo la cuñada.

El hecho

Lilián Raquel Acosta, de 51 años de edad, fue atacada el sábado 4 de marzo del año pasado y salvajemente apuñalada por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. El brutal ataque ocurrió a las 21.10, aproximadamente, en la placita del Barrio Mariano Moreno, en cercanías donde la indefensa víctima residía. Tras desangrarse y agonizar casi dos horas, lamentablemente falleció en el Hospital “4 de Junio” de nuestra ciudad.

FUENTE Y FOTOS: La Red Noticias - Chaco Día por Día - Diario21

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.