SÁENZ PEÑA: “LA INSTITUCIONALIDAD EN EL MUNICIPIO ESTÁ GARANTIZADA. TODO SIGUE CON NORMALIDAD"

“El municipio no se va a paralizar, que es lo que los concejales de la oposición quieren”, aseguró el edil Rubén Riquelme.

El concejal Rubén Riquelme, presidente a cargo del Concejo de Sáenz Peña, se refirió a los acontecimientos suscitados en torno a la denuncia que realizó la oposición tras el viaje del intendente Gerardo Cipolini.


“Se plantearon varias cuestiones de parte de la oposición, del Bloque Justicialista, pero como todo cuerpo orgánico y más un cuerpo colegiado como es el Concejo Municipal está por debajo de la ley y la ley dice claramente que ante la ausencia del intendente  se hace el corrimiento automático, después veremos si la nota se presentó un día más tarde o un día después la nota, pero el tema es que ante la ausencia del intendente tiene que seguirlo el presidente del Concejo, luego el vicepresidente primero, y en el caso de la negativa el vicepresidente segundo y lo que nunca tiene que ocurrir es quedar acéfalo ni la intendencia ni el Concejo Municipal”, comenzó explicando el concejal Rubén Riquelme luego del escándalo desatado desde el Bloque del PJ por el viaje del jefe comunal.

Ante los inconvenientes surgidos según el concejal Dante Moreira tras el viaje del intendente, dijo Riquelme que “se le comunicó al concejal Moreira que tenía que asumir la vicepresidencia primera, pero desconoce cualquier notificación y el día miércoles que  tenía la oportunidad de sesionar para allí autorizar o rechazar el viaje del intendente y realizar la sesión ordinaria, no lo hizo. Era la  Sesión Ordinaria que se realiza todos los miércoles a partir de las 20:30, ellos (el PJ) estando en el reciento no dan quórum, nosotros en ese momento como seguimos la ley teníamos una licencia del contador Maglio y nosotros nos sentamos en nuestra banca y al no tener quórum nos levantamos. Luego de esto se convocó a una sesión especial el día viernes que lo puede hacer el tercio de los ediles”.

Riquelme es el vicepresidente segundo del Concejo Municipal y presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, y planteó que “esta situación se suscitó a raíz de la negativa a irresponsabilidad  del vicepresidente primero a tomar su cargo como presidente del Concejo, por lo que el viernes se sesionó y a raíz de eso se acepta el pedido del viaje del intendente a partir del día 25 hasta el 15 de junio, y el presidente del Concejo Pedro Egea pasa a ocupar la intendencia y ante la negativa del concejal Moreira quien le sucede en el cargo como vice primero, asumo la presidencia a cargo como vice presidente segundo”.

Expresó además que “la institucionalidad en el municipio de Sáenz Peña está garantizada y todo sigue con toda normalidad”. Aclaró el edil que “el municipio sigue trabajando, no se va a paralizar, que es lo que los concejales de la oposición quieren, quienes hicieron una presentación judicial, que hagan lo que tengan que hacer y los asesores se encargaran de eso, nosotros vamos a garantizar de que esto prosiga con absoluta normalidad”.

LECTURA POLÍTICA

Riquelme sostiene que cada concejal tiene su perfil y que la oposición “adoptó el perfil de las denuncias, los pedidos de informes”.

Frente a esta actitud confrontativa, instó a los ediles “a trabajar en pos del crecimiento de Sáenz Peña porque nosotros no solo trabajamos para los radicales o Cambiemos sino que lo hacemos para los 100 mil habitantes de Sáenz Peña y en eso nos tenemos que enmarcar, pero ellos han hecho un acting político que no se para servirá, pero seguramente a ellos les sirve, lo que nosotros decimos es que a ese acting político no nos sumamos y más allá de las denuncias le pedimos que acompañe a su gobernador para que se preocupe del hospital, de los paros”.

Noticias Relacionadas: EN ITALIA, EL INTENDENTE CIPOLINI Y ALICIA GAÑA "AFIANZAN LA AMISTAD, HERMANDAD Y COOPERACIÓN CON TRENTO"

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.