SÁENZ PEÑA - LA PROTESTA DE TRANSPORTISTAS YA SUMA 500 CAMIONES: SE AGUDIZA LA SITUACIÓN

Con casi 500 camiones apostados a la vera de las rutas, se agudiza la protesta de transportistas en el Chaco. 

Ante la falta de acuerdo entre el gobierno provincial y las cerealeras por el pago de la tarifa única para el transporte de cereales, los transportistas agudizaron este viernes la protesta que mantienen desde el miércoles al mediodía. Con su centro en Sáenz Peña, la manifestación se realiza a la vera de la ruta y ya suma a casi 500 camiones.

A las 8.20 de la mañana de este viernes el panorama en las rutas de Sáenz Peña estaba marcado por una numerosa presencia de camiones varados a la vera de las rutas 16, 95 y adyacentes. En total, sumaban unos 480 los vehículos estacionados en la banquina y en estaciones de servicios de la zona.

¿A qué se debe? A una protesta que iniciaron los transportistas el miércoles al mediodía en reclamo por el pago de la tarifa única para el transporte de cereales, el cual actualmente está siendo retaceado por las cerealeras locales.

“Lo que venimos reclamando es que se pague la tarifa como corresponde”, sostuvo el representante de los transportistas en el Chaco, José Tarabay. En declaraciones a RADIO CIUDAD, Tarabay recordó que esta tarifa fue fijada en febrero y hasta ahora no fue cumplida por las cerealeras. “Seguimos trabajando un 40 o 45% menos del valor de la tarifa”, indicó.

Tarabay comentó además que el jueves mantuvo una reunión con el subsecretario de Transporte, Roberto Medina. “Antes nos habíamos reunido con el vicegobernador (Daniel Capitanich). Después esperamos el segundo día de que el acopio se reuniera con el vicegobernador y Federación Agraria. Pero la gente del acopio no se presentó ni siquiera para decir que no están conformes. Nosotros nos vamos a manifestar frente a las plantas de acopio y pedirle a los del campo que no pidan camiones de arrime hasta que podamos solucionar este problema”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.