SÁENZ PEÑA: RECLAMAN QUE CIPOLINI INFORME QUE PASÓ CON MÁS DE $130 MILLONES DESTINADOS A OBRAS PÚBLICAS

El bloque de concejales del PJ volvió a reclamar por décima vez el pedido de informes al Intendente Gerardo Cipolini, del estado y el detalle de gastos de obras aprobadas y licitadas desde 2016. Las obras superan el desembolso de más $130.000.000 (ciento treinta millones de pesos) en los últimos tres años. Muchas de ellas se realizaron sin licitación ni aprobación del Concejo Deliberante Municipal. 


                        Contador Gerardo Cipolini, Intendente de Sáenz Peña.

El jefe de la bancada justicialista de Sáenz Peña volvió a cargar contra la gestión del actual intendente, Gerardo Cipolini. Esta vez, por los reiterados desaires que reciben los concejales al pedir informes sobre el estado de obras presupuestadas y aprobadas en sesión.

¿QUE PASÓ CON LOS 66 MILLONES DE PESOS DEL PROGRAMA BARRIO MILENIO?

En contacto con colegas de El Diario de la Región, el concejal Dante Moreira dio un pormenorizado detalle de las obras y servicios que forman parte del pedido de informes. Entre ellos, se encuentra el informe del destino de $66.000.000 (sesenta y seis millones de pesos) del Programa Barrio Milenio, como también los gastos del Fondo Sojero 2016 y 2017; ya que las obras que se facturaron con este fondo se desconocen y no fueron aprobadas por el Concejo Deliberante.

También se requiere el detalle de los gastos de compras de 25 cámaras de seguridad, con una inversión de $3.000.000 (tres millones de pesos). En esta línea, se requiere claridad en el  proceso de licitación de luces led a empresas multinacionales Philips y/u otras en el marco del convenio Municipio y Ministerio de Energía de la Nación, cuya contratación se realizó de manera directa y sin licitación por $14.000.000 (catorce millones de pesos).

Esta firma también estaría a cargo de la provisión del servicio de Wi-Fi urbano o público desde mediados de 2016, además de gastos en alquiler de máquinas y camiones a privados. Desde abril de 2016, gastos en contratos a Cooperativas de tercerización servicios del estado e Informes por incumplimiento total de Ordenanza 7487 Obleas y Seguridad en servicio de Remisses, y los proveedores de comedores comunitarios.

Además del pedido de informes de las obras que serían destinadas al barrio Milenio: redes de agua por $5.000.000 (cinco millones de pesos) las Obras de Cloacas por $9.000.000 (nueve millones de pesos) ambas sin licitación, y la construcción de la red vial por $12.000.000 (doce millones de pesos) al parecer ya comenzada con contratación directa.

En otros puntos, requieren información sobre los alquileres de inmuebles, la existencia de un mismo proveedor para muchos rubros sin control del proceso de compras y licitaciones para proveedores de carne y pollo a comedores infantiles: desde 31 de Mayo (contestado a medias); el destino de recursos Programa Agua, Pueblo y Comunidades por $3.000.000 (tres millones de pesos) punto sobre estudio de factibilidad e información sobre dueños titulares y montos de alquiler de maquinarias viales, camiones volcadores y camiones hormigoneros que abona el Municipio local.

LOS INFORMES FUERON SOLICITADOS AL MENOS DIEZ VECES EN DOS AÑOS PERO NADIE RESPONDE

Cabe destacar que los funcionarios afirman que ya han solicitado al menos diez veces los informes por los canales legales y administrativos correspondientes durante los últimos dos años. “El Intendente Cipolini no contesta ni al Concejo ni a funcionarios sobre el dinero público”, asegura Moreira.

NO TODO ES PEDIDOS DE INFORMES

Por otra parte, asegura que “como Bloque de Concejales Justicialistas hemos presentado proyectos de decisivo cambio en algunas políticas públicas que van a ayudar al Ejecutivo municipal de Sáenz Peña a cambiar prácticas que no le hacen bien a nuestra comunidad.

Para mencionar algunos: acceso a la información pública de los actos administrativos del estado local, el proyecto de regulación de nombramientos de parientes en el Estado municipal (Nepotismo), el de regulación de los conflictos de intereses, el de creación de Boletín Oficial Municipal (donde se publiquen resoluciones, licitaciones, acuerdos, designaciones del Estado), el de obligación de publicación mensual periódica de la recaudación municipal; prohibición de glifosato, el de reducción de impuestos a comercios, el programa de beneficios a comerciantes, entre tantos otros”.

Sin embargo, aún no se logra “la contestación de informes que llevan meses esperando, y notamos un marcado desinterés de parte de los más de 60 funcionarios que tienen sobre sus espaldas no solo el manejo del presupuesto sino además responsabilidades ante un órgano de control como es éste Cuerpo Legislativo”, finaliza

FUENTE Y FOTOS: El Diario de la Región

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.