SANTA FE - CRISIS: MÁS DE 60 DESPIDOS EN OLLAS ESSEN Y MOTOS CORVEN

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Venado Tuerto alertó por despidos en empresas de esa localidad. Advierten que en la fábrica de ollas Essen despiden a 20 trabajadores y también hay cesantías en la fábrica de motos Corven.

El titular de UOM de Venado Tuerto, Oscar Infante, denunció 20 despidos en la fábrica de ollas Essen y cesantías en Corven, la fábrica de motos, cuatriciclos y autopartes radicada también en esa localidad del sudeste provincial.


                              La fábrica de ollas Essen de Venado Tuerto.

"En Essen sacan a 20 trabajadores: 14 ya fueron despedidos y otros seis que estos días se va a concretar su despido también", confirmó Infante esta mañana. El dirigente dijo que "ha bajado la producción y los trabajadores lo ven día a día en sus puestos de trabajo". Agregó que a ello se le suma que las materias primas (como los antiadherentes) son importadas que llegan a valor dólar, lo que perjudica la producción.

"Retiros voluntarios hasta ahora no ha habido ninguno, sí hay una baja en la producción que la aprovechan para hacer los achiques", apuntó Infante en diálogo con la Radio Pública de Venado Tuerto.

En cuanto a la situación de Corven, Infante esperaba a la reunión que se iba a realizar esta mañana en la empresa para describir el panorama. Consultado por los rumores que hablan de 40 cesantías en Corven dijo que "ronda esa cantidad".

FUENTE Y FOTOS: La Capital

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.