SIGUE EL TOUR POR EUROPA: CIPOLINI PLANTÓ UN ÁRBOL EN LA REPÚBLICA CHECA Y VISITÓ EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El intendente Gerardo Cipolini sigue visitando idílicas campiñas europeas. Ahora estuvo participando del II° Encuentro de Ciudades Hermanadas, en la República Checa, muy lejos de los graves y acuciantes problemas de toda índole que aquejan a los ciudadanos de su pago chico. Así, Cipolini y comitiva continúan su gira protocolar por Europa. 

Desde el Municipio local informaron que "culminando con su programa de visitas protocolares a municipios europeos, el intendente Gerardo Cipolini estuvo en Velke Bilovice, República Checa. El primer mandatario de Sáenz Peña fue invitado especialmente con motivo la celebración del II° Encuentro de Ciudades Hermanadas. A su vez, la fecha coincidió con el Centésimo Aniversario de la creación de Checoeslovaquia", refleja la información oficial.


"En la oportunidad, Cipolini fue invitado a encabezar la marcha desde la Municipalidad hasta el monumento a los ciudadanos de Velke Bilovice caídos durante la Primera Guerra Mundial. En el lugar, se llevó a cabo una solemne ceremonia y como parte de la misma los tres intendentes; Gerardo Cipolini, Marie Volkva de Velke Bilovice y Peter Friz de Senkvice, plantaron un árbol en carácter de homenaje".

"Posteriormente, en la Casa de Cultura se realizó un acto donde se entonaron los himnos checo, eslovaco y argentino. Fue una ceremonia que contó con los emotivos discursos de los tres alcaldes y se firmó un acta compromiso de perpetuación de los lazos  de hermandad. Se debe recordar que Velke Bilovice y Presidencia Roque  Sáenz Peña tienen firmado, desde hace nueve años, un Convenio de Amistad y Cooperación; basados en el mismo se llevaron a cabo intercambios culturales expresados en visitas de músicos y bailarines en varias oportunidades. A lo largo de estos años se enriquecieron los vínculos entre checoeslovacos y descendientes de inmigrantes como de la comunidad toda", detalla la noticia suministrada desde el área de Información Pública del Municipio de Sáenz Peña.

Noticias Relacionadas:  GIRA EUROPEA: CIPOLINI VISITÓ UNA BODEGA EN LA REPÚBLICA DE ESLOVAQUIA

SIGUE LA GIRA EUROPEA: AHORA CIPOLINI ESTÁ EN REPÚBLICA DE MONTENEGRO "CONSOLIDANDO LAZOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL"

EN ITALIA, EL INTENDENTE CIPOLINI Y ALICIA GAÑA "AFIANZAN LA AMISTAD, HERMANDAD Y COOPERACIÓN CON TRENTO"

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.