TRAS EL PARO, MARCOS PEÑA CONFIRMÓ QUE NO CONVOCARÁN A LA CGT

Marcos Peña dijo que no convocarán a la CGT: "Vamos a seguir trabajando sector por sector". Tras el paro nacional, el jefe de Gabinete dijo que la medida de fuerza "no cambia nada" y que las paritarias "son libres".

El Gobierno confirmó que retomará el diálogo con los sindicalistas, tras el paro nacional de la CGT, pero aclaró que no convocará formalmente a la central obrera. Así lo comunicó el jefe de Gabinete Marcos Peña, que dijo que la medida de fuerza "no cambia nada" y explicó que las conversaciones con los gremios seguirán sector por sector, en una mesa junto a los empresarios.


El funcionario indicó que el diálogo con las autoridades de la CGT seguirá a través del ministro de Trabajo Jorge Triaca, tras el frustrado encuentro de la central obrera con el titular de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne, semanas atrás.

Peña recordó que hoy el ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunirá con la Cámara Argentina de la Construcción y con el gremio de la UOCRA, un día después de la medida de fuerza que dispuso la central obrera en rechazo a la política económica del Gobierno. Además, en la semana Triaca dialogará con empresarios y sindicalistas del sector automotriz.

"Un paro nunca es algo positivo, que ayude o solucione a los temas puntuales. A nosotros no nos cambia en nada una medida de fuerza en nuestra convicción, tampoco una crítica", afirmó, tras una reunión de Gabinete.

El jefe de Gabinete dijo que las paritarias son libres, en línea con las declaraciones del presidente Mauricio Macri y en un giro de la estrategia oficial, contra el tope de 15% que el Gobierno trató de establecer para contener la inflación. "Las paritarias son libres y cada sector podrá encontrar el equilibrio para ver el aumento que puede dar", dijo el funcionario.

Peña recordó el decreto para habilitar un aumento adicional del 5% en los sueldos y explicó que se trató de "un puente hacia los acuerdos de revisión". "No queremos crecer a partir de ajustar el salario real de los trabajadores", dijo el funcionario. Justamente uno de los reclamos de la CGT fue el de reapertura de paritarias.

Además cuestionó las controvertidas declaraciones del dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, que en pleno paro pidió "un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno". Dijo que hay "sectores autoritarios que desprecian la democracia pero que por suerte son minoritarios".

FUENTE Y FOTOS: TN

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.