(video) AMENAZAN DE MUERTE A FISCAL FEDERAL CHAQUEÑO EN ORÁN: INVESTIGA CAUSAS DE NARCOTRÁFICO

Amenazaron de muerte al chaqueño Carlos Amad, Fiscal Federal en Orán, Salta. El mismo interviene en importantes casos de tráfico de estupefacientes, y también en causas de lesa humanidad en el Chaco. Dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que "son las formas de actuar de algunos cobardes", que no se siente amedrentado y que seguirá investigando como hasta ahora.

El doctor Carlos Amad, chaqueño nacido en General Pinedo, se desempeña actualmente como Fiscal Federal en la ciudad salteña de Orán, y explicó que en las primeras horas de este jueves recibió una amenaza de muerte.


Dijo que “me dirigía a mi trabajo, cerca de las 7 de la mañana. Me acerco a mi camioneta, abro la puerta trasera para ponerr unas cosas personales en el asiento de atrás y doy la vuelta. Ahí veo que, entre el parante y la puerta delantera, tenía un papel puesto y otro cayó doblado al piso”.

Detalló Amad que en esos dos papeles “hay una foto mía, con mi nombre, y dicen: el próximo Nisman… que me van a matar… que es el hijo de tal por cual y que deje de investigar en Orán”. En cuanto a su reacción, expresó que “en principio uno se preocupa por la familia y los afectos”, por lo cual “fui a la sede de tribunales, puse en conocimiento de la Federal, hice una denuncia, en la que interviene el juez Federal, que ha dispuesto una custodia”. Acotó que en estos casos “se disparan los protocolos nacionales de seguridad”.

Luego, el Fiscal reiteró que “soy chaqueño,  nacido en General Pinedo. Estuve muchos años en Resistencia, pero ahora soy titular en Salta”; no obstante lo cual viene reiteradamente a la capital del Chaco, “porque fui designado para intervenir en las causas de lesa humanidad”.

También tuvo conceptos relativos al lugar donde ahora presta servicios como Fiscal Federal, afirmando que “la zona de San Ramón de la Nueva Orán es la zona más caliente en Salta por el tema estupefacientes”, pero quiso aclarar que, “sería irresponsable relacionar la amenaza con algún caso en particular”.

Como consecuencia de su trabajo, dijo que “hay causas con muchos imputados, muchos bienes, etc.”, y ejemplificó que “está detenido el que era juez de Orán”. Relativizó el alcance de la amenaza afirmando que, “voy a seguir trabajando como hasta ahora, sin ningún tipo de problemas”; y aseveró que lo sucedido tiene que ver con “las formas de algunos cobardes. De ninguna manera estoy amedrentado”, concluyó.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.