AJUSTE FEROZ - AHORA CON LOS NIÑOS: EL GOBIERNO RECORTÓ 53% LA ASIGNACIÓN DE MÁS DE CIEN MIL CHICOS DEL NORTE Y LA PATAGONIA

El Gobierno bajó 50% la asignación de más de 100 mil chicos de la Patagonia y el Norte. A través de un decreto, eliminó el concepto de "zonas diferenciales" del salario familiar que representaba un plus para los trabajadores en relación de dependencia de varias provincias. Además, subió el piso y bajó el techo para acceder al cobro de la asignación.

El Gobierno nacional ordenó un ajuste directo al bolsillo de los trabajadores en relación de dependencia. A través del decreto 702 publicado hoy en el Boletín Oficial, eliminó el concepto de "zonas diferenciales" de la asignación familiar, lo cual representa una baja de 53% de ese beneficio a más de 100 mil chicos de la Patagonia y el Norte.


La medida afectará desde septiembre a los empleados en blanco que cobraban un plus por vivir en zonas del país con un costo de vida elevado y de dificultoso acceso a los servicios. Asimismo, se trataba de un mecanismo para poblar territorios inhóspitos de la geografía argentina.  Por eso el monto general de la asignación era de 1.578 pesos, pero ascendía a 3.407 pesos para los registrados en las provincias de La Pampa, Formosa, Río Negro, Mendoza, Salta, Chubut, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Lo que desde el Gobierno defienden como una iniciativa que busca equiparar las asignaciones familiares en todo el país, es en realidad un feroz ajuste del gasto social, ya que hay miles de trabajadores que pasarán a percibir la mitad del beneficio.

En tanto, el sueldo mensual mínimo para percibir las asignaciones familiares subirá de 200 pesos a 2.816 pesos. En cuanto al techo bajará de 94.786 pesos a 83.917 pesos para el ingreso del grupo familiar o de 41.959 pesos de uno de sus integrantes e incluirá las sumas no remunerativas.

La medida salió por decreto, firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo Jorge Triaca ante la ausencia del presidente Mauricio Macri, que se encuentra en una cumbre en Sudáfrica.

FUENTE, INFOGRAFÍA Y FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.