CAMPO LARGO - ESCÁNDALO: "TIMBA Y FIESTA" ENTRE POLICÍAS, PRESOS Y VISITAS. Y LA COMISARÍA CERRADA. RELEVARON A TODOS

La noticia, confirmada a Periodismo 365 por fuentes policiales, señala que este jueves, una jefa policial de alto rango llegó de sorpresa y encontró en pleno jolgorio a varios uniformados y presos en el interior de la Comisaría de Campo Largo. La información señala que todos juntos habrían estado jugando a la loba por plata, mientras que en otra oficina de la unidad seguía el "carnaval" y desenfreno entre los presos y sus visitas. "Para que nadie los interrumpa ni los moleste, habían cerrado la comisaría y descolgado el teléfono", agregaron.

"Convirtieron a la Comisaría de Campo Largo en una especie de garito clandestino y también de motel, porque mientras los policías jugaban con los presos a la loba y por plata en el patio de la unidad, otros detenidos usaban una oficina para mantener relaciones sexuales con sus visitas. No puede ser, todos los presos con celulares, una fiesta y carnaval total. Mientras tanto no sabemos que hacer con tantos robos y delitos en la zona", señalaron a Periodismo365 algunos indignados vecinos de Campo Largo.

Fuentes cercanas a la causa, indicaron a Periodismo365 que este jueves en horas de la tarde, "una jefa policial de alto rango visitó la Comisaría de Campo Largo, encontrando la puerta principal de la unidad cerrada y el teléfono fijo descolgado. Mayúscula fue su sorpresa al pasar al fondo unidad, ya que allí encontró a cinco policías jugando la loba junto a los detenidos, y con todo el dinero de las apuestas sobre la mesa. Pero al mismo tiempo el desmadre y el bullicio seguía en otro sector, ya que en ese momento los detenidos recibían a sus visitas sin ningún operativo de seguridad. Peor aún, todos los presos estaban con celulares y uno ellos ocupaba una oficina como celda y hasta manejaba su propia llave", transformando el lugar en un completo aquelarre.

Periodismo365 se comunicó con la Comisario Mayor Rosaura Liliana Caballero, jefa de la Dirección de Zona Interior Charata de la Policía del Chaco, quien explicó que "por el lamentable suceso todo el personal policial de la unidad fue relevado. Hasta el momento hay cinco efectivos policiales sumariados que ya fueron trasladados a diferentes unidades del interior chaqueño. Mientras que los presos fueron derivados a diversas comisarías de localidades del interior provincial".

Sin precisar mayores detalles, la jefa Policial aclaró a Periodismo365 que "este jueves a las 17.30 horas llegó de repente a la Comisaría de Campo Largo, en el marco de la tarea de fiscalización y controles de unidades policiales correspondientes a su ámbito. La investigación de lo sucedido está en el Juzgado de Sáenz Peña, en la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 de Sáenz Peña a cargo del Dr. Marcelo Soto. Paralelalmente se abrieron sumarios y expedientes internos donde interviene el O.C.I. (Órgano de Control Institucional) de la Policía. Es decir que por un lado se iniciaron sumarios administrativos y por el otro judiciales, para determinar la responsabilidad de cada empleado policial. Ya se los notificó a todos de su situación administrativa y legal, y también ordené un cambio de personal, un relevamiento total de los efectivos de la Comisaría de Campo Largo; además el traslado de los detenidos a otras unidades. Por ahora están en proceso las actuaciones, y les puedo adelantar que los involucrados son todos agentes de menor rango", explicó.

En ese sentido, el Fiscal Marcelo Soto, indicó a Periodismo365 que va a esperar que le lleguen "todas las actuaciones de lo sucedido en la Comisaría de Campo Largo. Estimo que para el lunes van a ir surgiendo novedades al respecto", adelantó.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.