CHACO: $1.500 CUESTA LA BOLSA DE HARINA EN EL IMPENETRABLE

La crisis muestra su rostro más duro en El Impenetrable chaqueño. Allí, la bolsa de harina a $1.500.

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido relató que en marzo, al norte de El Espinillo y en un almacén rural vio que un aborigen compró una bolsa de harina a 450 pesos y que la semana pasada el mismo producto en El Sauzalito costaba 1.500 pesos.


Por ello dijo que el trabajo sobre la situación del sector ‘es permanente y lo hacemos sin pausa. Es algo que nos duele mucho, porque duele mucho que nos vengan a preguntar cuándo van a terminar de pagar porque carecen absolutamente de información‘, añadió.


También dijo que hay casos de ‘elementos que fueron comprados y luego los vendedores fueron a retirarlos, como también de algunas máquinas que tuvieron problemas con el service y no se las devolvieron‘ en episodios con habitantes de esa zona.

Además desde la Defensoría del Pueblo se recomendó a los habitantes de El Impenetrable que ‘tengan cuidado‘ con los créditos que se ofrecen empresas que tienen códigos de descuento automático y que "antes de firmar un convenio, de comprar algo, que consulten con sus representantes, con gente entendida, porque una simple firma les trae problemas por muchos meses en sus salarios, en sus pensiones, que ya de por sí son pobres y los compromete en una cuestión alimentaria".

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.