CHACO: ALERTAN QUE, SIN SUBSIDIOS, SE DISPARARÍA EL PRECIO DEL BOLETO DE COLECTIVO

Ante las fuertes versiones de un recorte total en los subsidios al transporte por parte del gobierno nacional, las empresas que explotan el servicio urbano e interurbano de pasajeros del Gran Resistencia alertaron que esta situación provocaría una disparada del precio del boleto. “De otra manera es imposible mantener el servicio”, indicaron. 

El 24 de agosto se realizará una nueva audiencia pública para definir la nueva tarifa. “Si se llegan a dar estos anuncios va a ser preocupante para el sector”, reconoció a RADIO CIUDAD Raúl Riquelme, presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH).

Riquelme informó que desde el sector ya se solicitó una audiencia con el gobernador, Domingo Peppo para tratar esta cuestión. “Queremos llevar la preocupación del sector y ver cómo vamos a resolver si se llega a dar esta situación”, dijo.

Para el dirigente empresarial, una caída de los subsidios “va a afectar los ingresos de las empresas, porque ese dinero ya no va a venir y de algún lado el sector lo va a tener que cubrir. Lógicamente eso se va a volcar a tarifas porque de otra manera es imposible mantener los servicios”, afirmó.

Riquelme comentó en este sentido, que los subsidios representan el 50% de ingresos de las empresas. “Nosotros tenemos un boleto desfasado. Es una tarifa que no existe en  el país y más con una tarifa que tiene un precio para el servicio urbano y otro para el interurbano. Nuestro objetivo también es unificar la tarifa en la próxima audiencia pública”, anticipó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.