CHACO - CRISIS: EN CHARATA CERRARON 7 COMERCIOS EN DOS MESES

La situación económica actual de nuestro país lamentablemente se torna cada vez más complicada. La devaluación y posterior suba de precios afecta al ciudadano común. Y los comercios, de la provincia y el país, sufren la drástica baja de la actividad.
                                               Calle principal de Charata.

La ciudad de Charata no es la excepción. Desde la Cámara de Comercio informaron que si bien el Black Friday, evento de descuentos y promociones especiales, permitió aumentar la actividad de un día normal de este 2018; respecto al año pasado el volumen de ventas bajó un 50 por ciento.

Además, su presidente, Juan Diego Zabala, dio a conocer que en esta ciudad siete comercios cerraron sus puertas en poco más de dos meses y mostró su preocupación ante este escenario: “Esto habla de una situación económica en estado rojo, no quisiera ser más alarmante pero es una situación de incertidumbre que nos afecta a todos”.

A la hora de análisis de esta edición del Black Friday 2018, Zabala, explicó que, “venimos haciendo este evento porque entendemos que son acciones que benefician a los comercios a través de la campaña publicitaria constante en relación a descuentos que
los socios van a hacer a los clientes”.

Y agregó: “En este sentido tenemos información que los clientes vendieron un 30 por ciento más que un día tradicional, o sea que funcionó. Pero también hubo una baja en cuanto a los inscriptos, el año pasado hubo 70, este año hubo 50; o sea que 20 socios menos se inscribieron en 2018. Y a su vez vendieron un promedio de poco más de la mitad del año pasado”.

En este sentido, se refirió al cierre de locales comerciales en Charata: “Es terrible la baja en todos los aspectos, va consecuentemente con la baja de 7 comercios entre el mes de mayo, junio y principio de julio”.

“Nosotros hablamos con números y después de este evento del Black Friday hacemos una encuesta, llamamos a cada uno, les preguntamos cómo les fue con referencia al año pasado, que es lo más o menos vendieron. Estos son los datos que salen de ese relevamiento, son datos oficiales de la Cámara de Comercio”, sostuvo el dirigente del comercio charatense.

Y añadió: “Tenemos un socio en el rubro de tecnología que nos dice que no le están queriendo vender sus proveedores; el no sabe qué o no vender, porque el precio del dólar fluctúa todo el tiempo. Eso también hace a que no se puedan tomar decisiones, y es una preocupación importante de todos los rubros en nuestra ciudad”.

FUENTE Y FOTOS: Movilero.com - Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.