CHACO: DESPIDIERON A TODOS LOS EMPLEADOS DE LA CORRESPONSALÍA DE TÉLAM

Continúan los despidos en la agencia estatal de noticias Télam. A los más de 300 trabajadores de prensa que echaron en la sede central se les sumaron los tres empleados que se desempeñaban en la corresponsalía del Chaco.

Según publica el portal capitalino Chaco Día por Día, los periodistas Martín Zurita y Fabio Prette y el personal administrativo Jorge Viñuela fueron despedidos en las últimas 24 horas. El único que recibió una notificación formal fue Viñuela. A través de una “carta documento”, le notificaron sobre su desvinculación, explicándole que lo hacían debido a una “reestructuración de la agencia”.

En los casos de Zurita y Prette no hubo notificación formal. “Nos despidieron por Home Banking”, graficó Zurita a este medio. Es que durante la mañana de este viernes, comenzó a circular el rumor entre el grupo de Whatsapp de los corresponsales que directamente les iban a depositar las respectivas indemnizaciones, sin previo aviso de cesantía, junto con el último sueldo y el aguinaldo.

Y efectivamente así ocurrió: los trabajadores comenzaron a ver montos importantes en sus cuentas bancarias similares a los que cobrarían en una indemnización por despido. De este modo, quedó desmantelada la corresponsalía de Télam en el Chaco.

Despidos masivos

El directorio de la agencia de noticias Télam comenzó el martes el plan de ajuste, que incluiría cerca de 400 cesantías. “Estamos fuertes y organizados”, dijo al portal Misiones Cuatro María Laura Silva, delegada de los empleados de Télam. “Hasta ahora llevamos contabilizamos más de 110 telegramas recibidos. Son las cifras que manejamos. Estamos esperando la información de nuestros compañeros, tanto de Buenos Aires como de las 24 corresponsalías que tenemos en todo el país”, sostuvo.

Según publicó La Capital, Silva remarcó que si bien el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, firmó un comunicado hablando de un total de 354 despidos, los trabajadores van realizando su propio conteo. Además, desmintió que los trabajadores correspondan solamente a la gestión anterior, “Entre los compañeros despedidos algunos tienen 25 ó 30 años de servicio en la agencia”, remarcó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.