CHACO: DETECTARON UNA GRAN CANTIDAD DE NIÑOS INDOCUMENTADOS EN EL IMPENETRABLE

A través de un comunicado, el Ministerio Público de la Defensa informó, como consecuencia de la capacitación sobre embarazo infanto-juvenil llevada a cabo en Nueva Pompeya y El Espinillo, junto a Elizabeth González, coordinadora de Asuntos Indígenas de las Tres Etnias ante el Poder Judicial y Liliana Encisa, coordinadora Provincial de Salud Integral de la Adolescencia, tomaron conocimiento de los numerosos niños, niñas y adolescentes indocumentados o no inscriptos en el Registro Civil local.

En consecuencia y con la finalidad de efectivizar el derecho a la identidad, la Defensoría General junto a la directora del Registro Civil Central, Patricia Unamunu, luego de realizar los trámites a nivel nacional,  habilitaron  los siguientes operativos para realizar documentos,  totalmente gratuitos:

A) Desde el  Martes 17 de julio al viernes 20 de julio de 9 a 14 hs., en Presidencia de la Plaza; Predio del Ferrocarril, av. Libertad y Maipú, Barrio Ensanche Sur.

B) El Sauzalito: Lunes 16 de julio de 15 a 20 hs. y martes 17/7, de 9 a 15 hs., en la Municipalidad.

C) Misión Nueva Pompeya: miércoles 18/7 y jueves 19/7, de 9 a 15 hs., en la Municipalidad.

D) Fuerte Esperanza: viernes 20/7, de 9 a 15 hs., en el Centro Integrador Comunitario.

E) Comandancia Frías: sábado 21/7 de 9 a 14 hs, ubicación a definir.

F) Miraflores: lunes 23/7, de 15 a 20 hs. y martes 24/7, de 9 a 15 hs, en C.I.C.- Miraflores.

G) Villa Río Bermejito: miércoles 25/7 y jueves 26/7, de 9 a 15 hs.,  en la Municipalidad.

H) El Espinillo, viernes 27/7 de 9 a 15hs. y sábado 28/7 de 8 a 13 hs. en frente a la plaza principal.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.