CHACO: PIDEN A DIPUTADOS INSTRUMENTAR LA SUSPENSIÓN DE DESALOJOS DE AGRICULTORES

El pedido lo formuló la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia - ante el presidente del bloque oficialista - "dada la situación de indefensión que viven un gran número de agricultores familiares", ante los desalojos ordenados por la justicia chaqueña.

En la mañana de este martes, la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Juan Carlos Goya, representada por los subsecretarios de Promoción, Dr. Julio César García, y de Protección, Néstor Sotelo, mantuvieron una reunión de trabajo en el despacho del presidente del bloque justicialista en la Cámara de Diputados, Hugo Sager; estando acompañado de la legisladora Carina Batalla y, en representación del diputado Aurelio Díaz, el Dr. Quintana.


“A los fines de defender a las familias que viven en el campo, los funcionarios de la Secretaría realizaron una propuesta para avanzar con la declaración de emergencia de la posesión en zonas rurales, y la consiguiente suspensión de los desalojos, comprometiéndose los distintos bloques a avanzar en esta dirección”, se señaló en un comunicado.

Acompañaron a los subsecretarios, los pequeños productores agricultores familiares Leonardo y Oscar Berón, Roxana Ramírez, Antonio Martínez y Eugenio Talavera; Ramón Ríos, por la Federación de Organizaciones de Pequeños Productores de la provincia; Alexis Alarcón y Ana Nícora, de la Secretaría de Agricultura Familiar, y por la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, Néstor Echeverry y Francisco Tortella. Las propuestas de suspensión de desalojos que fueron elevadas, son modificaciones a la Ley Nº2379 (antes 7683/15).

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.