CHACO: TRAS EL VERANILLO DE SAN JUAN, VUELVE EL FRÍO POLAR PARA EL FIN DE SEMANA

Vuelve el frío intenso a nuestra región. Se viene una nueva ola de frío polar y consecuentemente se esperan varios días de frío y heladas para el NEA desde el domingo 8 de julio. En la semana del lunes 9 al viernes 13 se registrarán heladas moderadas a fuertes. 

En el inicio de la semana ingresa un ola de frío polar que hará descender la temperatura a partir del martes en el NOA, en principio. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en zonas cordilleranas este lunes y martes las mínimas rondarán el cero grado y las máximas no alcanzarán los 10ºC. Incluso para este lunes el modelo muestra aún un poco de sol, pero el martes ya dominarán las nubes en diversas zonas del país.

Habrá que prestarle atención a las temperaturas mínimas cuando el cielo se despeje, algo que ocurriría sobre el próximo fin de semana. Seguramente sufrirán las consecuencias de la nieve los pasos internacionales Libertadores y Pehuenche, por lo que quienes tengan programado un viaje deberán estar muy atentos a la posibilidad del cierre de los cruces fronterizos.

FUENTE: SMN - Diario Uno - Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.