CHACO: UNA NUEVA OLA DE FRÍO POLAR INGRESARÁ EL MARTES

Una nueva irrupción de aire frío polar alcanzará el país para la próxima semana. Las heladas fueron generalizadas en amplios sectores de la Argentina, algo cada vez más difícil de observar bajo el escenario de inviernos cada vez más cálidos y cortos. Aún así, este 2018 está siendo una excepción con respecto a los antecedentes recientes, ya que las frecuentes irrupciones de aire frío están forjando un invierno más frío que lo habitual. 

La llegada de una nueva ola de frío polar provocará bajas temperaturas durante toda la jornada del martes, especialmente en zonas sur y centro, con baja sensación térmica, y la humedad descendería a porcentajes bajos por la tarde. Los vientos serán predominantes del sur, con intensidad moderada - fuerte. Con respecto a las temperaturas se anticipan frías y en descenso continuado durante la semana.

Para Presidencia Roque Sáenz Peña, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé el martes 31 mínimas de 5 grados, descendiendo a 2 grados para el miércoles 1 de Agosto, con alta probabilidad de heladas en zonas productivas de la región, donde la temperatura contra el suelo descendería a los 0°c. Nuevamente se sentirá el frío y el cielo estará despejado en todas las zonas. En todo el período los vientos leves a moderados serán predominantes del sector sureste, anticipan diversas fuentes climáticas.

FUENTE: SMN - Dirección General de Alerta Temprana Misiones - Meteored

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.