COMBUSTIBLES: EN EL NOA, SHELL Y AXION AUMENTARON PRECIOS DOS VECES EN UNA SEMANA

Aunque en el NEA todavía se mantienen los precios, ayer en las pizarras de las estaciones mendocinas se pudo observar un nuevo reajuste de los valores en estas dos petroleras. Cabe remarcar que en Sáenz Peña todavía se mantienen los siguientes valores en estaciones de sercicio Shell, aunque con variaciones: Vipower nafta: $36,78 el litro, nafta súper $32,44, gasoil vipower diesel $32,85 y gasoil común $27,84.

El domingo aumentó el precio del combustible en las estaciones de servicio YPF y la suba promedió el 5%. Shell (que también aumentó sus precios en 5% ese día), volvió a subir sus tarifas, que crecieron hasta un 12% en el acumulado de la semana. Mientras que Axion también ajustó con valores de hasta 10,4% en sus refinados.

Shell modificó los números de sus pizarras en Mendoza. Tras el incremento de 4,69% en promedio realizado el domingo, la petrolera abrió la jornada del miércoles con un reajuste (del 3,4%) en el valor de sus combustibles para llevar el precio de su nafta súper a $ 29,98.

La compañía angloholandesa, en manos de los brasileños de Raízen, actualizó el valor de sus productos entre un 9% y 12% por litro, acumulando un incremento cercano al 21% para todos los artículos de su línea. El único combustible que mantuvo el precio del domingo fue el power diésel, el resto todos subieron otra vez.

Reajustes tarifarios

Los carteles blancos de letras rojas, que reciben a los conductores sorprendidos, exhiben valores que difieren entre dos y tres pesos con respecto a los de su última visita, es decir la semana pasada; según un relevamiento que realizó Los Andes el miércoles 27 de junio en las playas de la firma Shell.

Su versión power, que el domingo 1° de julio llegó a $ 33,99, cuesta ahora $ 34,89, expresando un reajuste de 12,36% con respecto a los $ 31,95 del mes pasado. La versión power de su nafta fue la que más evidenció una suba de precio, mientras en el diésel de alta calidad aumentó $ 1,70 (6,04%) y se sostiene desde el domingo.

Para los vehículos de transporte o de trabajo que llenan su tanque con combustible diésel (de 50 litros, promedio) se necesitaban $ 1.229 para llenar el tanque, teniendo en cuenta que el precio por unidad era de $ 24,59, antes del reajuste de julio. Desde ayer, para poder alcanzar el mismo objetivo se requieren $ 1.332 (el valor unitario es de $ 26,64). O sea $ 103 más.

Mientras que para llenar un  tanque de nafta súper de 50 litros, con el nuevo canon, se requiere de $ 1.499 ($ 29,98 por litro), $ 115 más que el miércoles ($ 27,69 por unidad).
Se sumó al aumento

Las carteleras de las estaciones de servicio Axion lucen su nueva lista de precios con un incremento de 6,8%, marco tarifario que se actualizó tras el aumento, en promedio del 5%, en las expendedoras de las empresas YPF y Shell.

El mendocino deberá pagar $ 1,86 de diferencia para poder cargar la línea de combustible 5.000, nafta que el fin de semana costaba $ 27,39 y que ahora tiene un valor de $ 29,26. Para llenar un tanque promedio, de 50 litros de capacidad, se deberá contar con $ 1.463. Por su parte, en 8.000, la nueva tarifa es de $ 34,05, anteriormente costaba $30,93.

En cuanto a la línea de diésel, para los vehículos de trabajo y de transporte, se deberá contar con $ 1.283, porque el nuevo valor es de $25,66 (anteriormente costaba $ 23,96). Por último la euro diésel cuesta $ 29,38, anteriormente $26,60.

Noticias Relacionadas: "ARGENTINA TIENE LA NAFTA Y EL GASOIL MÁS BARATOS DE LA REGIÓN": EL GOBIERNO DEFENDIÓ LOS AUMENTOS DE COMBUSTIBLES

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.