COSTO DE ENERGÍA: IGUACEL CULPÓ A EMPRESAS DEL INTERIOR POR LOS "ENORMES AUMENTOS"

El ministro de Energía y Minería sostuvo que los "enormes aumentos" son consecuencia de un "sistema injusto" que aplicaron las compañías del interior. 

El ministro de Energía y Minería, Javier Iguacel, responsabilizó a las empresas energéticas del interior por los costos de la energía. "Ha sido muy injusto el sistema del interior. Han aprovechado y trasladado aumentos enormes a los consumidores en la distribución por el desfasaje que tenía la generación, que era barata", dijo el ministro.


Iguacel aseguró que, como consecuencia de ello, "en muchos casos" se generaron empresas "muy ineficientes" cuyos costos los paga "la gente del interior". "En muchas provincias, en Córdoba y Santa Fe -por ejemplo- dos terceras partes del costo no es en la generación sino en la distribución, que se cobran dos veces más que la generación", señaló.

En ese sentido, indicó que la diferencia en los costos de la energía del interior con Buenos Aires se debe a que en esa provincia, como en Capital Federal, "la distribución tiene el mismo valor que la generación".

FUENTE Y FOTOS: Cadena3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.