EL GOBIERNO NACIONAL APROBÓ NUEVOS TARIFAZOS PARA LA NAFTA Y LOS SERVICIOS: REGIRÁN EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

En el marco del ajuste de Macri, habrá nuevos tarifazos en septiembre y octubre para los servicios y la nafta. El ministro Iguacel no para de aprobar subas en los precios. El impacto en la inflación y el temor en Casa Rosada al impacto electoral.

Juan José Aranguren ya no es el titular del Ministerio de Energía pero los tarifazos continúan sin él. Pese a las reiteradas promesas de que "es el último", tal como los funcionarios disparan cada vez que hay un fuerte aumento, el flamante titular de Energía, Juan Iguacel, confirmó que en los meses de septiembre y octubre próximos habrá nuevos "reajustes" en las tarifas de luz, gas y combustibles.

La mala nueva la ratificó el funcionario luego de que trascendiera como un hecho fáctico que las petroleras están presionando noche y día para que a partir de octubre se establecieran nuevos precios en dólares para las naftas a partir de octubre. Iguacel prometió a las empresas que en septiembre el golpe al bolsillo será para los rubros de electricidad y en octubre en las boletas de gas, según publicó el diario Ámbito financiero.

Según la norma vigente el precio mayorista de la energía se debe fijar en mayo y noviembre, por lo que especular con que los aumentos continuarán antes de fin de año no es exagerado. En agosto, además debe aplicarse el ajuste por inflación en los márgenes de Edenor y Edesur.

La nafta por las nubes

Los precios de los combustibles se disparan prácticamente cada semana y la situación es dramática en el interior del país. El costo del litro de premium en, por ejemplo, la ciudad correntina de Sauce, se consigue a 43,50 pesos, muy por arriba de los valores en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que ronda los poco más de 30 pesos. En tanto, en la cordobesa Río Cuarto el litro de premium se vende a 39.45 pesos.

FUENTE Y FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.