GRAVE: AL AEROPUERTO DE SÁENZ PEÑA LE FALTA DE TODO Y LOS VUELOS TODAVÍA ESTÁN "VERDES"

Al aeropuerto de Sáenz Peña le falta de todo. El intendente Cipolini reconoció que la estación aérea local no tiene el personal para control de vuelos, tampoco el programa anti pájaros, servicios de radio ayuda, además de una planta de combustible y un equipo de autobomba para que la empresa aérea pueda operar. Y lo más importante, la operatividad de la pista y las restantes instalaciones. A todo ello debe agregarse que el lugar debe estar limpio y despejado de personas que nada tienen que hacer en el predio aeroportuario, donde suelen verse motociclistas, automovilistas y otros inadaptados en estado de ebriedad hasta en la pista de aterrizaje y alrededores, cuestión que habrá que solucionar de inmediato y de una vez por todas, ya que hoy esa zona es "tierra de nadie" pese a los operativos policiales que allí se realizan.

Desde hace años, el aeropuerto de Sáenz Peña está totalmente paralizado para los vuelos comerciales. En los últimos meses los reclamos y las quejas por más seguridad son constantes ya que el sector carece de las condiciones mínimas de seguridad, necesarias para que su funcionamiento no ponga en riesgo la vida de nadie.

Cabe recordar que se denunciaron robos en el Aeropuerto porque la gente en varias oportunidades cortó el alambrado e ingresó a la pista de aterrizaje y al predio, también animales sueltos, ganado menor y mayor de productores de la zona que se escapan y entran a pastar en el aeropuerto.

La información aportada a Periodismo365 por el área de Prensa municipal refleja que luego de la concesión a Avian S.A, el intendente Cipolini avanza en las gestiones para que el aeropuerto de Sáenz Peña recupere operatividad.


En ese marco, Cipolini mantuvo un encuentro con Tomás Insausti, administrador nacional de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) en la que trataron temas vinculados a que el aeropuerto de Sáenz Peña recupere su operatividad, así la empresa Avian S.A pueda operar la línea aérea otorgada por el Gobierno Nacional. Pero para ello es necesario la puesta en condiciones del aeropuerto local.

En la ocasión, se planteó- entre otras cuestiones- la necesidad de que la pista y las restantes instalaciones cumplan con los requisitos de operatividad,  se debe tener personal para control de vuelos, programa anti pájaros y servicios de radio ayuda. Así como planta de combustible y equipo de autobomba, entre otras acciones necesarias para que la empresa pueda operar.

El Administrador Nacional comprometió la visita de personal técnico de ANAC a la ciudad, para ver sobre el terreno las cuestiones planteadas. Vale remarcar que el aeropuerto es propiedad del Estado provincial y oportunamente el Gobernador se comprometió  a realizar todas las acciones necesarias para que el aeropuerto esté en condiciones y esas acciones serán acompañadas por el Gobierno Nacional. El Intendente agradeció al doctor Insausti,  valoró el compromiso asumido en contribuir para que el aeropuerto sea operable y Sáenz Peña recupere el servicio aéreo de pasajeros.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.