J.J.CASTELLI: IMPUTAN A "KELO" PALACIOS, SU ESPOSA Y DOS EXFUNCIONARIOS EN LA CAUSA "BOLETAS TRUCHAS"

La fiscal de investigaciones de Castelli, Raquel Maldonado, imputó al exintendente de Tres Isletas Carlos “Kelo” Palacios, a su esposa y exsecretaria de Gobierno, Carolina Ramírez y a los exfuncionarios contables Aldo Mieri y Fabián Sosa,  en el marco de la causa que se investiga por la adulteración de boletas, tras la denuncia radicada por el periodista José María Cuellar.  

Carlos Palacios deberá presentarse hoy a las 8:30 en los tribunales de Castelli a prestar declaración de imputado, mientras que Carolina Ramírez tendrá que hacer lo propio este mismo día miércoles a las 9,30 horas.

Pero además, la fiscal Maldonado citó a declaración de imputados para el jueves 12 de julio a los otros exfuncionarios que se desepeñaban en el departamento contable durante la gestión de Palacios, Aldo Mieri y Fabián Sosa.

Finalmente, también se citó a declarar como imputados para el día viernes 13 de julio a Mario Ricardo Maidana y a César Martín Ibañez, ambos domiciliados en la ciudad de Sáenz Peña, cuyos nombres aparecen en documentaciones secuestradas por la Justicia en el marco de esta investigación.

En todos los casos, la Justicia dejó en claro que dispondrá de las fuerzas públicas si alguno de los citados no se presenta a la respectiva audiencia Luego de dos años y medio desde que se radicó la denuncia penal, finalmente la Fiscal Raquel Maldonado decidió llamar a declaración de imputados a partir de elementos concretos recabados durante el el proceso investigativo que complican la situación de estos exfuncionarios.

El caso llegó a la Justicia luego de que el periodista Cuellar radicara una denuncia penal tras tomar conocimiento de que durante los últimos meses de la gestión de Carlos Palacios en Tres Isletas se había adulterado una boleta de su agencia de publicidad, se había falsificado su firma y se le facturó al Municipio un monto de 150 mil pesos por un supuesto servicio “Campaña de concienciación”.

Para el abogado del periodista, Carlos Gustavo Del Corro, “esto demuestra que hubo un plan sistemático para robar fondos del Municipio, utilizando boletas truchas para fingir un supuesto servicio; pero a la vez, representa un grave delito al falsificar la firma y utilizar el buen nombre del periodista José María Cuellar para dicha operación”.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.