LA UCR RESPALDÓ LA REFORMA MILITAR

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, dijo que con el decreto "se vuelve a ley de defensa de Alfonsín" y que es positivo que las Fuerzas Armadas "apoyen" en nuevas situaciones de conflicto.

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, respaldó este jueves el decreto del presidente Mauricio Macri que modifica las facultades de las Fuerzas Armadas.



"El radicalismo apoya y fue consultado por el Presidente. Ya  hubo un pronunciamiento favorable. Consultamos a nuestros  principales expertos y por eso le hemos dado el apoyo", sostuvo Cornejo en una entrevista con el diario Los Andes de Mendoza.

El político mendocino sostuvo que "no es una modificación a la ley sino que se vuelve a ley vigente (la de Raúl Alfonsín), que el kirchnerismo había modificado vía decreto del ex mandatario Néstor Kirchner".

El presidente de la UCR sostuvo que "El kirchnerismo preveía una reglamentación para guerra entre estados y la verdad es que no tenemos conflicto de guerra de ese tipo. Con ese criterio deberíamos eliminar a las Fuerzas Armadas". señaló el gobernador de Mendoza.

"Hemos tenido atentados terroristas, el caso de la AMIA. Hipótesis de conflicto con el narcotráfico en el norte del país. Para esa nuevas hipótesis deben estar disponibles las Fuerzas Armadas”, dijo el gobernador mendocino. Cornejo aclaró que "el decreto no está autorizando categóricamente a las Fuerzas Armadas a participar de la seguridad  interna” y consideró que la medida no debería ser debatida en el Congreso.

FUENTE Y FOTOS: Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.