MARCHAS EN TODO EL PAÍS CONTRA EL DECRETO DE FUERZAS ARMADAS

Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Formosa, entre otras provincias, se movilizaron. Macri cuestionó a los dirigentes y organismos que la encabezaron por "no haber leído el texto".


Militantes de organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos se manifestaron este jueves a la tarde en distintos puntos del país en rechazo a las modificaciones en el accionar de las Fuerzas Armadas anunciadas por el Gobierno.


En Buenos Aires, la protesta fue convocada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y, bajo una llovizna, miles de personas de distintas agrupaciones llegaron a las inmediaciones del Edificio Libertador, sobre la Avenida Paseo Colón en el bajo porteño.

La crítica de Macri

El presidente Mauricio Macri ratificó este jueves el decreto para modificar las funciones de las Fuerzas Armadas y se quejó de que los dirigentes de la oposición y los organismos de derechos humanos "no hayan leído" el texto.


"Me impresiona que tanto dirigente que tiene que ser responsable y tiene que darle valor a su palabra no haya leído siquiera lo que hemos firmado", sostuvo el mandatario. En la previa de la movilización de organismos de derechos humanos y espacios políticos al Ministerio de Defensa para repudiar la medida, el jefe de Estado aseguró que "queda claro que las Fuerzas Armadas no van a participar en la seguridad interior".


"Lo que van a hacer es complementar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico con el apoyo logístico", insistió el líder de Cambiemos. En declaraciones a Radio 2 de Rosario, Macri subrayó que hay que "tratar de disponer de todos los recursos para dar esa batalla" contra las drogas.


"Tenemos más de 70 mil argentinos comprometidos integrando las Fuerzas Armadas que hoy trabajan en una agenda que no tiene nada que ver con las necesidades del Siglo XXI: ya no hay posibilidades de que tengamos un conflicto bélico con Brasil, con Chile", remarcó.

Y añadió: "Lo que hace falta es combatir y estar listos para defendernos del terrorismo, narcotráfico, cibercrimen. Esa es la agenda con la cual tenemos que desarrollarnos. También capacitarnos para participar de la agenda mundial de la paz e incorporar capacidades y medios para las tragedias climáticas".

FUENTE Y FOTOS: Cadena3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.