MÁS AJUSTE: EL GOBIERNO NACIONAL PROMETIÓ QUITAR TODOS LOS SUBSIDIOS AL TRANSPORTE

La información fue confirmada por voceros del radicalismo durante las reuniones que anoche mantuvo el presidente Mauricio Macri con los dirigentes de peso de la UCR en Casa Rosada, donde también participó el chaqueño Ángel Rozas. 

Buscando descomprimir la presión interna, dirigentes de peso del radicalismo visitaron primero a ministros del gabinete nacional, y cenaron luego con el presidente Mauricio Macri.


Del primer encuentro, en la Casa Rosada, participaron los gobernadores de Jujuy (Gerardo Morales), Corrientes (Gustavo Valdés) y Mendoza (Alfredo Cornejo), acompañados por Ernesto Sanz, Angel Rozas y Mario Negri. Los locales fueron el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes repasaron los pedidos para que Elisa Carrió modere sus diferencias públicas con sus aliados. A ellos se sumó a último minuto Nicolás Dujovne.

El primer encuentro se extendió desde las siete de la tarde hasta pasadas las 20.30 horas, cuando todos partieron rumbo a la quinta presidencial de Olivos, para seguir la tertulia ya con la presencia del presidente Mauricio Macri, y en un clima algo más distendido. En Olivos la comida estuvo a cargo de la primera dama, Juliana Awada, que elaboró una picada, ensaladas y carne a la parrilla, mientras que de postre eligió frutillas con crema y merengue.

Según explicaron voceros del radicalismo, la reunión en la Rosada se centró sobre el rumbo de la economía, y se acordó un encuentro entre el ministro de Hacienda y Finanzas nacional y sus pares de las provincias, a los que se sumarían además representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia. "Hablamos más de Presupuesto y el achique fiscal que de política", resumieron al diario Crónica.

En tanto, desde la Casa Rosada adelantaron que hay consenso para buscar un gran acuerdo con el peronismo de los gobernadores de cara al Presupuesto, y se puso el 15 de septiembre como fecha límite para llevarlo al Congreso. Además, se confirmó que está avanzado el traspaso de los subsidios a las empresas eléctricas Edenor y Edesur a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. "A eso se va a sumar Transporte, pero eso es más difícil porque si no lo hacemos en forma gradual, podemos volver a escuchar la frase de Melconian", dijeron.

Meses atrás, el ex funcionario de Cambiemos dejó una sentencia que se hizo célebre: "Ojo, porque se puede ir todo a la m...".

FUENTE Y FOTOS: Crónica - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.