PEÑA: “LOS PRÓXIMOS MESES VAN A SER MÁS RECESIVOS, FRÍOS Y TORMENTOSOS"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó un futuro próximo difícil, con la ya reiterada metáfora meteorológica, pese a que hace menos de diez días había asegurado que Argentina "estaba saliendo" de la crisis.

El cielo no se despeja. Hace menos de dos semanas el jefe de Gabinete Marcos Peña había asegurado que el país estaba “saliendo de una tormenta que pegó fuerte”. Pero ahora advirtió que se vienen “meses un poco más tormentosos” y reconoció que el gobierno cometió un error al “haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil”. El fenómeno meteorológico fue elegido por el gobierno nacional para referirse a la crisis económica que golpeó, sobretodo, a partir de la disparada del dólar en junio.

“Los próximos meses van a ser un poco más recesivos, fríos y tormentosos”, apuntó Peña durante una entrevista que concedió al programa Desde el Llano (TN). Allí recordó el impacto de la sequía de abril “que afectó las exportaciones y generó una pérdida de 8 mil millones de dólares, la suba del petróleo y las tasas en los Estados Unidos”. Y sorprendió con una autocrítica: “Uno de los errores que más miramos es haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil y subestimar las complejidades”.

“Recurrimos al Fondo como una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros y tenemos que resolver nosotros (por el déficit fiscal)”, apuntó, en referencia al crédito de 50 mil millones de dólares solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI).

FUENTE Y FOTOS: Rosario3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.