SÁENZ PEÑA - CRISIS: JÓVENES SOLIDARIOS ASISTEN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Un grupo de jóvenes de Sáenz Peña se autoconvocó para asistir a personas en situación de calle con un plato de comida y abrigos. La idea surgió mediante una convocatoria mediante las redes sociales. 

“Es la segunda noche que salimos para asistir a personas en situación de calle, cocinamos y repartimos porciones de comida y también algo de abrigo”, dijo Paola Casuccio, una de las integrantes del grupo. 



Son jóvenes de  distintos puntos de la ciudad que colaboraron con los insumos, cocinaron y acercaron comida para estas personas. Lorena explicó que “cuando la gente iba escribiendo para donar algún elemento una de nosotras, Jessy, fue la encargada de buscar las cosas, juntamos todo, después vino un chico hizo el fuego, otro preparó el guiso y entre todos ayudamos”.


Para la primera entrega, que se realizó el miércoles por la noche,  fueron al  Hospital: "Ahí repartimos bastante, después encontramos a unos abuelitos que estaban durmiendo en la calle, también a una señora en la Avenida 1 y 18, a una familia  en la pista de skate,  frente al Parque Temático", contó la referente.


A esta última, integrada por una mamá embarazada con tres pequeños, también indicó que se la ayudó con ropas para los chicos y un colchón. Ese día, según contó Lorena, cocinaron en una olla de 30 litros y casi no les alcanzó, para ayer jueves que volvieron a salir, "ya conseguimos una de 100 litros", señaló.

TAREA DIVIDIDA

“Para repartir la comida nos dividimos,  hay dos chicos que tiene camioneta, Ema y Joel, y cargamos la olla en la camioneta, las bandejitas y el pan y comenzamos la recorrida. Fuimos  repartiendo a medida que vamos viendo la gente”, contaron los jóvenes.


Carla Vallejos animo a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y colaborar con lo que tengan a mano, “tenemos que pensar que tendiéndole la mano al más necesitado lo estamos ayudando a pasar la noche un poco mejor”. Para colaborar se pueden comunicar con los jóvenes a través del Facebook, y a partir de allí ellos se acercan para retirar la donación. “Cualquiera sea la ayuda para nosotros es mucho, porque todo lo que hacemos lo hacemos a pulmón, cada uno de nosotros tenemos nuestra familia”.


FUENTE: Diario Chaco - FOTOS: Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.