SÁENZ PEÑA: DENUNCIAN A LA DIRECTORA DE UN COLEGIO POR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS

Denunciaron a la directora de un Colegio secundario de Sáenz Peña por presunta malversación de fondos y abuso de autoridad. A raíz de unas supuestas irregularidades que notó un padre cuya hija asiste a la EES N° 39 "José Bergallo" de Sáenz Peña denunció a su directora ante la Fiscalía de turno de Sáenz Peña.
                                      Colegio secundario EES N° 39 "José Bergallo"

En la Mesa Informatizada de la Fiscalía en turno de Sáenz Peña, Hernán Armoa Arce, en su carácter de padre de dos alumnas que asisten al colegio secundario “José Bergallo” de Sáenz Peña denunció penalmente a  la titular del establecimiento, profesora Amalia Karina Mirón por los delitos de “Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario público y Malversación de fondos”.

Según consta en la denuncia, Arce realizó la misma luego que la Directora de dicho establecimiento secundario organizó un Bingo para beneficio de la escuela con el aval de la Comisión Cooperadora, la cual legalmente "no existe", ya que “no se realizó la Asamblea correspondiente para la conformación de la misma”.

Además dijo que “al consultar si la misma estaba funcionando y tenía registro en la Dirección Provincial de Cooperadoras Escolares de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa le contestaron que ´estaban revisando el acta constitutiva de dicha asociación cooperadora ya que en esta Dirección no cuenta con el aval de funcionamiento´".

"Es decir que no existe tal cooperadora en el establecimiento, es por eso que tampoco se conocen el destino que tuvo el dinero que se recaudó en concepto de inscripciones del año 2018 y venta de remeras de la Institución, se desconoce el monto actual y el fin que se le ha dado o se le va a dar. Se desconoce asimismo qué cantidad de dinero en efectivo se recaudó el dia sábado 1 de junio cuando se realizó el Bingo en el Club Sokol", detalló.

Por otro lado menciona que “en una reunión de padres la profesora Mirón exhibió a los asistentes un resumen de gastos del colegio en el cual figuran algunos ítems poco transparentes ya que por ejemplo se menciona el pago por $20.512 correspondiente al mantenimiento de aires acondicionados y ventiladores desconociéndose quien es la persona que realizó dicha tarea, además del pago de una cuenta telefónica del establecimiento educativo con fecha enero del 2018”.

Señala también que “de todos los gastos que figuran en el resumen entregado por la directora Mirón en ningún momento se adjuntó factura alguna que legalmente acredite los gastos enunciados”.
"Queda evidenciado con lo expuesto una falta de transparencia de dicha autoridad educativa", afirma en su denuncia y solicita que "la Fiscalía lleve adelante una serie de medidas tendientes a clarificar el destino de los fondos que recauda el Colegio y cuál es la situación legal de la Asociación Cooperadora del Establecimiento".

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.