SÁENZ PEÑA: EL MOVIMIENTO DE CASTELLS LLEVA 15 DÍAS DE ACAMPE FRENTE AL HOTEL GUALOK

Remarcan que la medida es por tiempo indeterminado. "Hasta que no se resuelva lo que estamos pidiendo, no nos levantamos", afirmaron. 

Militantes del MIJD cumplen dos semanas de protesta con acampe en la vereda y parte de la calle 12 entre 23 y 25, frente al Hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña. La medida de fuerza incluyó en su momento una huelga de hambre.




Aproximadamente unas 300 personas -entre adultos y niños- se apostaron en la vereda con unas 20 carpas. En ese lugar se encuentra la Oficina de Gobernación, a cargo de Julio Bojanich, quien a mediados de semana los denunció penalmente por este acampe. Los integrantes del movimiento social dijeron que no se moverán del lugar e hicieron responsable de esta situación al Gobierno.



Reclaman el pago de la construcción de viviendas a su cooperativa de trabajo, y una solución a familias de condición humilde que no logran hacer frente al pago de las boletas de luz. Aseguraron que se van a “colgar” si son desconectados por Secheep debido a la falta de pago de las boletas.


La manifestación con acampe comenzó en la vereda de la Iglesia Catedral San Roque; luego, el MIJD se trasladó hasta el Gualok, para protestar frente a la Oficina de Gobernación. Ramona Rajoy, integrante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que responde al dirigente social Raúl Castells expresó "necesitamos que el Gobierno nos escuche". Aseguró que "la medida es por tiempo indeterminado". "Hasta que no se resuelva lo que estamos pidiendo, no nos levantamos" concluyó la dirigente.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.