SÁENZ PEÑA: EN AGOSTO SERÁ EL JUICIO CONTRA EL GINECÓLOGO DETENIDO POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL

En agosto se realizará el juicio contra el ginecólogo saenzpeñense detenido por Supuesto Abuso Sexual. El facultativo está alojado en el Complejo Penitenciario II de nuestra ciudad.

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña se llevará a cabo el juicio al médico ginecólogo Juan Carlos Booth, que fuera denunciado por una paciente por Supuesto Abuso Sexual.

Las fechas de audiencias están fijadas para los días 14, 22 y 28 de agosto en la Cámara Segunda en lo Criminal constituida en sala unipersonal a cargo de Rosana Glibota, donde actúan como defensor Carlos De Césare y como querellante particular Roldán.

Caber recordar que el profesional fue denunciado en el año 2016, por una paciente oriunda de la localidad de Campo Largo. La mujer había concurrido a una consulta médica con otro profesional en una clínica privada de la ciudad, pero este la derivó al imputado a quien acusó de haberla abusado sexualmente, aparentemente luego de haberle suministrado algún tipo de anestésico para consumar el hecho.

Booth fue imputado por el delito de “Supuesto Abuso Sexual con Acceso carnal” luego de comprobarse en el examen médico realizado a la víctima que tenía lesiones presuntamente compatibles con ese delito. Tras la detención y la imputación del hecho el médico prestó su declaración indagatoria explicando el procedimiento realizado durante la práctica médica y deslindó responsabilidad alguna.

El fiscal había dictado la preventiva, que fue apelada por la defensa y ratificada por la Cámara de Apelaciones, por lo que el profesional continúa privado de su libertad por el hecho ocurrido en enero del año 2016.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.