SÁENZ PEÑA - GRAVE: YA HAY ESTACIONES DE SERVICIO SIN NAFTA NI GASOIL. Y SE PAGA HASTA $42 EL LITRO

Se agudiza la crisis ante escasez en varias localidades del interior. En Saenz Peña, Shell se quedó sin stock hace tres días y si no se normaliza otras banderas van por el mismo camino. La nafta premium se paga hasta 42 pesos.





La céntrica estación de servicios de Shell de Sáenz Peña, se quedó sin ningún tipo de combustibles; demostrando que comienza a sentirse con más fuerza la crisis.

La crisis por el faltante de combustibles que se venía avizorando en días anteriores, se profundiza cada vez más y el faltante ya se hace sentir en varias localidades del interior. En Sáenz Peña, la situación comienza a complicarse sobremanera. La céntrica estación de servicios de la petrolera Shell ubicada en Moreno y 9 de Julio (14 esquina 9) desde hace tres días ya no cuenta con ningún tipo de naftas ni gasoil en sus surtidores, mientras desde las de otras petroleras se advierte que de no normalizarse la situación de abastecimiento, a la brevedad podrían seguir el mismo camino.

ESCASEZ TOTAL: AUTOMOVILISTAS DE OTRAS LOCALIDADES VIENEN A BUSCAR COMBUSTIBLES A SÁENZ PEÑA

Lo mismo ocurre en varias localidades del interior de la provincia, desde donde son numerosos los automovilistas que llegan buscando aprovisionarse de unos litros de combustibles a las estaciones de servicio de esta ciudad.

Además algunos automovilistas que viajan permanentemente por sus obligaciones por el interior advirtieron que "en algunas estaciones de bandera blanca todavía pueden conseguirse algunos litros" pero marcaron otra situación que complica el panorama, el del costo de los combustibles.

"La nafta súper cuesta 40 pesos, siete u ocho pesos más cara que las de las petroleras más reconocidas, mientras que la premium cuesta 42 pesos" un valor similar a los que se pagan en el Impenetrable Chaqueño.

UNA SITUACIÓN CADA VEZ MÁS COMPLEJA

"La verdad es que hace tiempo que no se veía una situación parecida en la ciudad" dijo un automovilista que fue a reabastecerse de combustibles en la estación de servicio Shell ubicada en pleno centro de la ciudad.

"Desde hace tres días que nos quedamos sin ningún tipo de combustibles. Primero se comenzó a notar el faltante de nafta súper y hoy ya no tenemos ningún tipo de combustibles" dijo una fuente consultada en el lugar.

El panorama demuestra un cuadro de situación límite porque "la playa está totalmente cerrada, y en la estación de servicios lo único que está funcionando el minishop" indicaron las fuentes consultadas. Un camión de transporte de combustibles, los conos en cada uno de los surtidores y hasta las luces de la playa apagadas es el paisaje predominante en el lugar.

De acuerdo a lo adelantado por las mismas fuentes, el panorama podría revertirse más hacia el fin de semana. Es que se estima, para ese tiempo podrían llegar nuevos cupos para abastecer y volver a comercializar los combustibles.

CUPOS A LA PROVINCIA

Las fuentes consultadas por diario Norte, indicaron que el inconveniente que hoy se evidencia con mayor claridad en el caso de la petrolera Shell, y se genera a partir de problemas con la llegada de barcazas al puerto de Barranqueras lo que dificulta la entrega a las estaciones de servicio.

Si bien no supieron precisar a qué se debía ese percance, se especulaba que a partir del fin de semana la situación podría comenzar a normalizarse y se estimaba que podrían comenzar a llegar las distintas remesas a las estaciones de servicio para poder normalizar el expendio.

De todas formas, en algunos sectores no se descarta que pudiera llegar a tratarse de una situación generada por maniobras especulativas desde la misma petrolera, que pudieran derivar en que el envío de las nuevas remesas pudiera ser con algún nuevo incremento en los precios.

EN OTRAS ESTACIONES

En las estaciones de servicio de las otras petroleras, ayer el expendio se realizaba con algunos contratiempos en el caso del faltante de nafta súper, pero no había inconvenientes con la provisión de los otros tipos de combustibles incluidos los diésel.

YPF estaba llevando adelante el expendio de manera normal, mientras que en una de bandera Axion había provisión de combustible Premium y diésel en sus distintas versiones pero ya no se contaba con súper.

A diferencia de su competidora, estas empresas cuentan con reservas en la zona que les permite sobrellevar la situación, aunque no se descartaba comenzar a tener inconvenientes si se complica con la llegada de nuevas partidas.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.