SÁENZ PEÑA: LOTERÍA CHAQUEÑA TOMÓ POSESIÓN DEL HOTEL GUALOK PARA QUE SE MANTENGA FUNCIONANDO

El Grupo Pajor se retiró al rescindirse la concesión y se evaluará a un nuevo oferente de la segunda licitación.

Lotería Chaqueña ayer tomó posesión del hotel Gualok, que fue administrado por la empresa que dirige Marcelo Pajor y, tras la decisión de rescindir el contrato "con causa", en paralelo se avanza en la consideración de la oferta de una empresa interesada en su gerenciamiento. Su presidente afirmó que "hoy estamos tomando posesión de la propiedad del hotel Gualok, fue el doctor Pérez acompañado por personal para hacernos cargo, momentáneamente, por un tiempo, hasta que se haga cargo un nuevo concesionario", dijo el funcionario en declaraciones a FM Universidad.

LICITACIONES

Brugnoli dijo que se hicieron dos llamados a licitación y en el primer caso no hubo oferentes y, por consiguiente, luego de completar todos los plazos hicimos un segundo llamado donde se presentó un oferente que no es de la provincia ni de Corrientes, "es una sociedad que administra hoteles". En tanto Lotería colecta la información para, principalmente, "tener las garantías suficientes de asegurar una explotación segura en bien del Estado", dijo sobre la empresa que trabaja con hoteles de Mar del Plata y Córdoba. Mientras se tome la decisión de adjudicar o no la concesión a ese oferente, Lotería Chaqueña dispondrá una administración provisoria en el hotel Gualok "para poder administrarlo por unos días hasta que esté el nuevo concesionario".

En relación con los empleados que trabajaron en el hotel Gualok, Brugnoli dijo que "uno de los puntos que figuraba en todas las licitaciones era que las empresas se tenían que hacer cargo de los empleados" y que se habló del tema con el gremio del sector. "Hay una rescisión del contrato por causa. Ya está todo en el área Legal de Lotería Chaqueña y ahora estamos en negociaciones. Queremos que el traspaso sea lo más claro, lo más simple, lo menos traumático para el personal", añadió. Después dijo que la rescisión ‘se produce de esta manera, sin ningún inconveniente‘ y que después se avanzará con el hotel de Castelli.

El talón de Aquiles de las aguas termales

Brugnoli dijo que el talón de Aquiles del hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña siempre fueron las aguas termales, que están bajo la administración del municipio de esa localidad, porque no están vinculadas al hotel para que los huéspedes puedan hacer uso del servicio.

Sobre esto habló con la administradora de las aguas termales de Sáenz Peña y que también conversará sobre el tema con el intendente, Gerardo Cipolini, porque entiende que "no es razonable que alguien que esté en el hotel tenga que salir a la vereda, dar la vuelta y luego ingresar al lugar donde hay aguas termales. Eso no es algo práctico. No sé cómo no se pensó en que todo sea parte de un mismo complejo, ya sea en un acuerdo con la municipalidad o con quienes tienen a cargo el servicio", añadió.

Además marcó que "hay ciudades que son reconocidas por sus aguas termales, como sucede con Federación, de la provincia de Entre Ríos" y propuso que "eso es lo que debemos hacer porque el funcionamiento conjunto del hotel y las termas conviene a todos".

Los nuevos hoteles de Villa Ángela y Charata

Lotería Chaqueña espera poder inaugurar este año los hoteles de Villa Ángela y Charata que, dijo Brugnoli, "están avanzando y que se va a tener dos hermosos hoteles en esas ciudades" donde el servicio de casinos fue concesionado a la empresa Goitía, de Corrientes.

"Están avanzado rápidamente las construcciones. Este año deberíamos estar inaugurando. Es algo que se necesita como oferta hotelera en el interior de la provincia y serán hoteles de primera categoría que vamos a tratar de vincularlos con el de Sáenz Peña, que pretendemos reactivar", remarcó. La posibilidad de brindar un mejor servicio de hotelería en esas localidades se sumará a la oferta existente.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.