SÁENZ PEÑA - TODOS CONTRA TODOS: FIESTA "DÍA DEL AMIGO" TERMINÓ EN UNA GRAN BATALLA CAMPAL. HAY DETENIDOS

"Estuvieron bebiendo alcohol durante todo el día y con el correr de las horas comenzaron a 'desconocerse'. Así se fueron iniciando una serie de peleas, que finalizaron con una gran batalla campal a la salida del Club Democrático Español. En medio de los incidentes, muchos adolescentes totalmente ebrios corrían sin camisa por el medio de la Ruta Nacional Nº 95. De milagro no murió nadie atropellado porque había mucho tránsito a esa hora. La Policía Caminera tuvo que cortar totalmente la circulación por la ruta nacional casi por el lapso de una hora hasta que los revoltosos se fueron retirando", explicaron fuentes policiales a Periodismo365.

Las mismas fuentes informaron a Periodismo365 que a las 11 horas inició un Operativo prevencional en instalaciones del Club Democrático Español, situado a la vera de Ruta Nacional Nº 95, a pocos kilómetros hacia el sur de Sáenz Peña, con motivo de los festejos por el Día del Amigo.

"EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA HABRÍA AUTORIZADO EL LIBRE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES"

La Policía explicó a Periodismo365 que según manifestó el organizador, "el Municipio de Sáenz Peña habría autorizado el libre expendio de bebidas alcohólicas a los menores de edad, entonces los jóvenes ingresaban con centenares de conservadoras cargadas con todo tipo de bebidas, nada de comidas. Pero además adentro del predio, había una cantina que también vendía bebidas alcohólicas".


"La fiesta fue multitudinaria con la presencia de más de 800 personas, en su mayoría estudiantes de acuerdo a datos del organizador. Todo transcurría con normalidad hasta que a las 17 horas se generó un tumulto en la pista de baile dentro del predio, con patadas y golpes de puño. Intervino el personal policial afectado al operativo y procedió desde el interior del Club a la conducción de dos sujetos de 18 y 16 años de edad" por infracción a los Artículos 60 y 78 de la Ley 850.

El evento siguió con normalidad "pero  había mucha gente con conservadoras que todo el día estuvieron consumiendo alcohol. Tras los primeros incidentes, iba todo bien hasta que cerca de las 18 horas se cortó la música y todos comenzaron a desconcentrar para retirarse del lugar, pero la mayoría quedó en el ingreso al Club, en la banquina aguardando que los padres o familiares los vayan a buscar", señalaron.

"CORRÍAN SIN CAMISA PERSIGUIÉNDOSE POR EL MEDIO DE LA RUTA, PARA PELEAR". LA POLICÍA, A LOS TIROS AL AIRE

Fue en ese momento que se generó otro desorden pero esta vez de gran magnitud, porque unas 20 o 30 chicas iniciaron una feroz pelea entre ellas y metros más allá hacían lo mismo unos 50 o 60 varones, los que se golpeaban a patadas y trompadas, persiguiéndose en grupos por el medio de la ruta, para pelear, algunos sin camisa y totalmente alcoholizados. Al ver que la situación se transformó en una batalla campal, los efectivos pidieron refuerzos a diferentes Divisiones y Comisarías.


Como la pelea era de todos contra todos, los uniformados trataron de separarlos pero les resultó imposible porque los revoltosos los superaban en número. Ahí fue que los efectivos tuvieron que efectuar disparos intimidatorios al aire con cartuchos posta de goma, con escopeta Itaka policial 12.70 reglamentaria de dotación.

"EN EL LUGAR QUEDÓ UN BOTELLERÍO IMPRESIONANTE"

Minutos más tarde se logró que desistan de la actitud, aunque seguían las escaramuzas hasta que cerca de las 19 horas "se tranquilizaron". La Policía detuvo a otros dos sujetos de 18 y 17 años, y en el lugar quedó "un botellerío impresionante, todas de bebidas alcohólicas blancas". A las 21 horas de este sábado y por orden de la Justicia, los menosres demorados fueron restituidos a sus padres.

Cabe remarcar que el Club Democrático Español está ubicado a la vera de Ruta Nacional Nº 95, y las corridas de los jóvenes totalmente alcoholizados por el medio de la cinta asfáltica, podrían haber generado una tragedia de proporciones. "Fue justa y oportuna la intervención de Policía Caminera cortando el tránsito en la ruta", afirmaron desde la fuerza policial. No se registraron policías heridos.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.