SUBA DE COMBUSTIBLES: NO DESCARTAN QUE PARA FIN DE AÑO LA NAFTA ALCANCE LOS $40

A partir de este domingo comenzaron a regir los nuevos precios de combustibles. Desde estación de servicio YPF Sáenz Peña Combustibles informaron a Periodismo365 que ahora el litro de gasoil común Ultra diesel cuesta $ 26,84; gasoil Infinia diesel mejorado  $ 32,25, nafta súper $31,94 y nafta Infinia $36,28. A nivel regional los estacioneros indican que cayeron las ventas de combustibles y no descartan que para fin de año el precio de la nafta alcance los 40 pesos el litro.

En ese sentido, Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste, (CESANE) dijo en Radio Libertad que los combustibles subieron un 5 por ciento en Misiones. Indicó que la venta cayó en un 3 por ciento y a cómo se va actualizando el precio estimó que a fin de año el valor del litro de nafta llegue los 40 pesos.

El empresario dijo que el aumento de los combustibles en Misiones fue del 5 por ciento pero explicó que todavía esa cifra es menor a la que pedían las petroleras. Explicó que ya se había planificado un incremento en las naftas cuando el dólar estaba a 25 pesos y que hoy la realidad es otra con un dólar a 30. “El dólar subió un 20 por ciento y ellos pretendían un incremento del 7 por ciento. De ahora en más cada mes se va a actualizando un punto más, estimamos que seguiría la suba”, añadió.

Dijo que el impacto del incremento en los combustibles impacta en toda la economía y que ya la gente carga menos. Si bien en el primer trimestre del año hubo un incremento del 3 por ciento en las ventas, en el segundo trimestre bajó en esa misma cifra y eso se traduce en una merma porque aumentó el parque automotor. “La gente está usando menos el vehículo. Empieza a cuidar su plata porque hay otras prioridades”, agregó.

Jalaf indicó que a su criterio y si no hubiera más devaluación, con actualizaciones del 2 por ciento por mes, a fin de año la nafta podría alcanzar los 40 pesos. “Si además de eso el barril sigue subiendo va a ser complicado porque el petróleo se paga en dólares. Subió el precio del barril de petróleo de 80 a 88 dólares, y hay que recordar que cuando se liberó el mercado estaba a 50 dólares. A eso hay que sumarle que se devaluó nuestra moneda por eso es mayor el valor de los combustibles”.

FUENTE Y FOTOS: Misiones On Line

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.