TUCUMÁN - PREOCUPA LA APARICIÓN DE YACARÉS GIGANTES: DEVORARON CERDOS Y PERROS. PIDEN EXTREMAR CONTROLES

Los grandes predadores ya se comieron perros domésticos y cerdos. Un grupo de jóvenes encontró un ejemplar en la zona de Los Aguirre, provincia de Tucumán; y se tomó fotografías que se viralizaron. Pedirán fondos al gobierno provincial para ampliar la seguridad.

Vecinos de la zona de Los Aguirre y Santa Bárbara, en San Miguel de Tucumán, expresaron su preocupación luego de la aparición de un yacaré gigante que un grupo de jóvenes encontró en una laguna a la altura de la Ruta 157.


Según informaron medios locales, los propietarios de las casas cercanas a la laguna pidieron que autoridades de alguna reserva capture a los cinco ejemplares que estarían allí, dado que consideran que ponen en peligro a niños y mayores, sobre todo porque ya se comieron perros domésticos y cerdos.

EL CASO DEL YACARÉ MUERTO

Todo comenzó la semana pasada, cuando adolescentes que circulaban por Santa Bárbara y alrededores hallaron un yacaré gigante y se tomaron varias fotografías y filmaron videos que se viralizaron en las redes sociales.


Lo cierto es que el animal apareció muerto horas más tarde, y aseguran que quien le disparó fue un vecino “para proteger a un chiquito de tres años” que se encontraba a metros del reptil. “Si encontraran un yacaré cerca de un niño, ¿no harían lo mismo para protegerlo?”, preguntó Axel Olmos, el joven de cabello rubio que aparece en las fotos, en declaraciones al diario local La Gaceta.


Por su parte, otra vecina negó los rumores de que se habían comido la carne del yacaré y que su cuero había sido vendido a una talabartería. “Al cuerpo del yacaré se lo tiramos a los animales para que lo comieran. El cuero se lo deben haber llevado los perros a algún lugar”, afirmó.


Por su parte, el delegado comunal de San Felipe y Santa Bárbara, Julio Villa, le adelantó a La Gaceta que le reclamará al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fondos por $ 100.000 para ampliar el alumbrado público en la zona donde se vieron los yacarés, con el fin de maximizar la seguridad.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.