(video) CHACO: VUELVE EL FRÍO POLAR PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Este miércoles será el último día de calor en pleno invierno. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa el ingreso de una masa de aire frío de origen polar a partir del viernes en nuestra zona. Para el sábado 21 se espera un brusco descenso de las temperaturas con mínimas de cero grado.

El SMN anticipa que el fenómeno se presentará desde la tarde o noche de este jueves, con lluvias, tormentas y cambio de vientos fuertes a muy intensos del sector sur, y brusco descenso de las temperaturas. La nubosidad irá en disminución hacia el fin de semana, donde las bajas temperaturas se harán sentir.


En zonas cordilleranas, el ingreso de aire polar con vientos del este sudeste provoca bajas temperaturas, hay probabilidad de nevadas y neviscas, "y se esperan períodos con precipitaciones los próximos días en forma de nevadas y lluvias sobre cordillera, precordillera, centro y norte de la provincia del Neuquén, cordillera del Viento, Región Sur rionegrina, Meseta de Somoncura, alta cuenca del Río Colorado”, informó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

La mayor intensidad de las precipitaciones se esperan sobre los valles del centro este de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires, (Viedma-Patagones), Golfo de San Matías, con lluvias, chaparrones de variada intensidad y vientos persistentes del sudeste.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.