(video) PETROQUÍMICA DOW DUPONT DESPIDIÓ A 22 TRABAJADORES EN SANTA FE

La planta se encuentra paralizada debido a una medida de fuerza.

La empresa petroquímica Dow Dupont se encuentra paralizada debido a una medida de fuerza por tiempo indeterminado de todos sus operarios en protesta contra el despido de 22 trabajadores de la planta de la localidad santafesina de Puerto General San Martín.

          

Voceros del Sindicato Obrero y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) dijeron que las operaciones de la planta estarán paralizadas hasta tanto el ministerio de Trabajo provincial dicte la conciliación obligatoria y abra una etapa de negociación para la reincorporación de los cesanteados.


En la planta de Dow en Puerto General San Martín, donde se fabrican productos químicos, cuenta con más de 200 empleados, de los cuales 180 están afiliados al Soepu. El sindicato emitió un comunicado en el que explicó que los 22 trabajadores despedidos se desempeñaban en el área de mantenimiento de la planta química.


Representantes de la compañía aseguraron a los cesanteados que las decisiones fueron tomadas por una "reestructuración" de la firma a nivel nacional. "Una vez más Dow Dupont demuestra su irresponsabilidad y la devaluación de sus trabajadores enviando 22 familias a la calle sin dar ninguna explicación válida o razonable", dijo el Soepu en el comunicado.


La planta en conflicto está ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, comenzó a operar en 1970 y es el primer Complejo Productivo de Dow en Argentina. Esa fábrica cuenta con cuatro unidades productivas distribuidas en tres plantas: protección de cultivos, poliuretanos, solventes oxigenados y prepolímeros.

La multinacional tiene además otras cuatro plantas ubicadas en las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Zárate y Colón, y también en la santafesina Venado Tuerto. Además Dow es accionista de la gasífera Compañía MEGA, junto a YPF SA y Petrobras.

FUENTE Y FOTOS: Diario BAE - MULTIMEDIA: Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.