(video y fotos) IMPRESIONANTE DESCARRILAMIENTO DE UN TREN CON SOJA DEL BELGRANO CARGAS

Un puente colapsó y un tren del Belgrano Cargas cargado con soja, descarriló cerca de Coronda, en la vecina provincia de Santa Fe.

El maquinista no habría sido notificado de que la conexión férrea estaba en reparaciones y la estructura no resistió el peso de los vagones cargados con soja, que se dirigía al puerto de Timbúes. Milagrosamente no hubo heridos.




Un impresionante descarrilamiento de un tren se produjo este jueves entre las localidades santafesinas de Arocena y Coronda. Un tren que llevaba soja al puerto de Timbúes descarriló cuando pasó sobre un puente que estaba en reparaciones. No hubo heridos, pero las imágenes son realmente impactantes.

          




El episodio ocurrió a las 6 de la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 413 de la Ruta Nacional 11, entre las localidades de Arocena y Coronda. La formación ferroviaria estaba compuesta por la maquina, donde viajaba el conductor y dos operarios, y 40 vagones cargados con soja que eran remolcados hacia el puerto de Timbúes. Según los primeros trascendidos, el maquinista no fue informado de que la conexión estaba en reparaciones. La máquina logró pasar, pero el puente no resistió el peso de los vagones y colapsó.





La empresa contratista que se encarga de la renovación de las vías estaba trabajando sobre la estructura ferroviaria y esa tarea iba a culminar en el día de hoy, por lo que no debían pasar formaciones por ese lugar. Sin embargo, falló la comunicación y las consecuencias quedaron a la vista.






FUENTE: Rosario3 - MULTIMEDIA Y FOTOS: Cuenta en Facebook de Horacio José Capello

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.